¿Eres una de esas amigas detestables para una relación de pareja?

Tus celos de amiga podrían estar creando un triángulo amoroso innecesario
Sigue a El Diario NY en Facebook
¿Eres una de esas amigas detestables para una relación de pareja?
Identifica si estás fallando en tu comunicación

Las relaciones de amistad entre hombre y mujer pueden ser comúnmente confundidas por alguna de las dos partes. Por eso muchas veces se dice que hay amigas que apestan en una relación de noviazgo. En ocasiones puede tratarse de celos de la novia, en otras puede tratarse de falta de delicadeza en detalles de la amiga hacia el novio o viceversa. ¿Has caído en esto?

Cuando hay sentimientos de por medio hay que tener en cuenta que lo que más pesa en la relación no es el tiempo que llevan juntos, sino el tipo de relación que sostienen. El respeto es clave en todo sentido y desde todas las perspectivas de la relación. Aunque el rol es diferente hay elementos que debes tener en cuenta.

Si eres la amiga:
Puede que tu amistad con el novio sea de muchos años, es natural que hayan compartido momentos únicos, que tengas recuerdos de experiencias imborrables, eso nadie lo puede evitar. La llegada de una nueva persona a la vida del novio, que en este caso es tu amigo, no tienen por qué generar un trauma ni en ti, ni en su relación, pero sí sufrirá algunos cambios y debes estar abierta a ellos.

La prioridades en la vida varían, cuando decidimos involucrar a una persona en nuestra vida sentimental es natural que le demos una alta importancia. ¿Has oído que la única persona que podemos escoger en nuestra familia es a nuestra pareja?, esto es muy cierto y por ello la importancia del noviazgo, del tiempo en pareja, de conocerse, de estar solos. Teniendo en cuenta lo anterior, es aquí donde podrías llegar a incomodar.

No puedes pretender continuar con la misma amistad que llevabas hasta el momento, debes aprender a hacerte a un lado, algo clave, entre más importancia le des a la novia, más cerca ella te va a querer tener, dale su lugar, igual que te gustaría que te lo dieran a ti.

Si eres la novia:
Es natural que las amigas muy cercanas te molesten, es importante que identifiques primero qué es lo que te incomoda para que puedas expresarlo de una forma efectiva. Cuando no das un mensaje claro puedes entrar en una queja incómoda que no generará el efecto deseado, puedes entrar en lo que ellos llaman “dar lora”.

Tienes que tener en cuenta que la amiga no va a desaparecer, así su relación cambie un poco. Aunque estás ocupando un lugar importante en la vida de tu novio, eres tu quien está llegando a su vida, debes adaptarte un poco a su entorno, igual que él al tuyo.

Si eres el novio:
Si tu novia y tu amiga están chocando, eres tu el principal responsable de esto. Tu debes ser el principal interesado en darle a cada una el lugar que se merece y así mismo demostrarlo. Genuinamente puedes estar haciendo las cosas bien, pero lo que estás demostrando puede ser diferente, acá algunos detalles que podrías revisar.

  1. Si estás invitando a tu novia a un tiempo con tu amigos, no te cierres a ella, pero dale un poco más de tu atención, al final de cuentas ella está ahí por ti.
  2. Tu novia también quiere ser tu amiga, tu comunicación con ella debe ser efectiva, ayúdale a que te conozca, cuéntale de ti, lo que para ti es importante, lo que quieres y te gusta. No le hagas sentir o dejar ver que tu amiga te conoce mejor que ella.
  3. Si eres un amante de tu celular, ¡Para! y más si tu novia está contigo, la tecnología en exceso daña la comunicación, dedícale tiempo de calidad, así le harás sentir que no hay nada, ni nadie más importante que ella.