¡Alto a la violencia!

En 2016 se registraron 22 muertes violentas de personas transgénero

La discriminación y la violencia en diversos grados contra las personas transgénero o “trans” es un problema no sólo grave sino también creciente, especialmente en nuestra comunidad. Este lunes, la organización Make The Road New York, una de las más de 100 agencias miembro de nuestra Hispanic Federation, llevará a cabo por sexto año consecutivo en Queens una marcha de repudio a la violencia contra las mujeres transgénero, y de concientización de la sociedad latina acerca de ese sector de la población LGBTQ.

“Mediante nuestra Sexta Marcha Trans Latina“, explicó Bianey García, organizadora comunitaria de Make The Road, “estamos demandando ante la comunidad latina y de color de Jackson Heights nuestros derechos como mujeres transgénero, ya que en los últimos años hemos sufrido un gran incremento de los crímenes en contra nuestra”.

Según varias investigaciones, en 2016 se registraron 22 muertes violentas de personas transgénero. Se trató del número más elevado de asesinatos u homicidios de mujeres trans en la historia de los Estados Unidos.

Algunas murieron a manos de sus parejas, otras a manos de conocidos y otras más a manos de extraños. Algunos de esos delincuentes fueron arrestados y procesados, pero otros nunca fueron siquiera identificados. Más grave aún, en la primera mitad de este año ya se produjeron 14 o 15 muertes violentas de mujeres transgénero, lo cual permite prever un año aún más sangriento que 2016 para ellas.

Y sin embargo, las muertes son sólo la punta del témpano de violencia y la discriminación que sufren las personas transgénero. Porque esas mujeres trans, y en especial las latinas y afroamericanas, son también víctimas del racismo, el sexismo, la homofobia y la transfobia, que les privan de vivienda, trabajo, atención de la salud y otros servicios elementales. Eso se debe a prejuicios sociales, culturales y religiosos que debemos combatir y eliminar de nuestra comunidad.

Para recibir más información sobre la Sexta Marcha Trans Latina o sobre Make The Road New York en general, pueden llamar a Bianey García al (347) 803-0428, o visitar http://www.maketheroadny.org.

Y si quieren saber más acerca de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

También pueden consultar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Anoten el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

Hispanic Federation

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain