Cepillarte los dientes en tan solo 10 segundos ya es posible

Es lo que promete Amabrush, un cepillo que limpia todos los dientes al mismo tiempo

Se llama Amabrush. Parece una mezcla entre chupete para adultos y una mordedera, pero en realidad es un cepillo de dientes motorizado. ¿Qué lo diferencia de otros? Las cerdas rodean todos los dientes al mismo tiempo, en su cara exterior e interior, por lo que el cepillo promete, en 10 segundos, lograr el mismo grado de limpieza que una cepillada convencional.

O, al menos, la que la mayoría de las personas aplica sobre sus dientes (un minuto, más o menos) cuando la sesión recomendada por los odontólogos es de cinco minutos.

Este cepillo requiere una pasta de dientes especial, más líquida, para que el sistema pueda distribuirla entre las cerdas que funcionan al unísono por toda la boca. Y podría ser útil en situaciones de emergencia (lograr algo de higiene dental antes de una reunión) antes que algo sistemático, al menos hasta que se compruebe su utilidad como reemplazo rápido del cepillo tradicional (y del discutido hilo dental).

Por ahora, es un proyecto de financiamiento colectivo en Kickstarter, que buscaba lograr $50.000 euros de preventas y ya suma casi $350.000 euros. La distribución de los cepillos comenzará a fin de año.

En esta nota

Boca dientes

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain