Cinco cuidados que debes tener con tu perro cuando salen de paseo

Todos debemos seguir ciertas reglas cuando salimos con nuestras mascotas

Hace 10 años, el panorama era muy diferente. Los paseos se limitaban a visitas al veterinario, al grooming o sacarlo a caminar por la calle.

Es muy positivo que actualmente se hagan espacios exclusivos para pasear con tu perro y que este se ejercite, pues son una manera de educarnos como ciudadanos y crear más sensibilidad hacia los seres vivientes.

Por supuesto, hay cuidados que todos debemos tener cuando salimos con nuestras mascotas y a continuación te presento cinco de ellos.

1. Desechos

Tengo que decir que la mayoría de las personas recogen los desechos de sus mascotas, pero siempre están los que se hacen de la vista larga y siguen. Si eres de las personas responsables que siempre anda con sus bolsitas, lleva adicionales para que puedas darles a quienes no recojan los desechos de sus mascotas. De buena manera, puedes dársela y dejarle saber que se le olvidó recoger el regalito que su perro dejó.

2. Salud

Es importante que tu mascota esté en buen estado de salud y con sus vacunas al día antes de exponerla a lugares públicos. Es muy tentador pasear tu cachorro porque estás emocionado y quieres que todos lo conozcan, pero lo mejor es esperar. Asegúrate de que tenga sus vacunas al día y que el veterinario te dé permiso de exponerla a otros perros. Igual, si tu perro sufre de alguna condición o es mayor, es mejor mantenerlo en un ambiente en donde se sienta seguro y tranquilo.

3. Temperatura del piso

En muchas ocasiones, las salidas son durante las horas más calientes del día. Ponle botitas si tiene que caminar por el piso caliente o paséalo por el césped. Muchos perros terminan con las patitas quemadas y nosotros ni cuenta nos damos.

4. Agua

No importa a dónde salgas con tu perro, es importante llevarle suficiente agua. Si la olvidas, cómprale una botella de agua y mantenlo hidratado en todo momento. Recuerda que los perros no sudan, por lo tanto, se les hace difícil liberar el calor de su cuerpo y pueden sofocarse más rápido que los humanos.

5. Carácter

Si sabes que tu perro no tiene buen carácter o se pone nervioso cuando sale de la casa, no lo obligues a salir. Peor es que salga y la pase mal o muerda a otro perro o persona. Puedes ir poco a poco socializándolo en lugares menos concurridos o en clases de entrenamiento para perros.

En esta nota

Mascotas perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain