Diseñador Christian Louboutin‏ paga $11 a indígenas por bordados en bolsas de $1,500 dólares

La artesanas desconocen el precio en que se comercializan las prendas pero se dicen satisfechas con el trabajo que realizaron para el diseñador francés
Sigue a El Diario NY en Facebook
Diseñador Christian Louboutin‏ paga $11 a indígenas por bordados en bolsas de $1,500 dólares
Las piezas se comercializan a nivel internacional

El diseñador francés  Christian Louboutin pagó a indígenas mayas $11 dólares por cada bordado que le hicieron para los bolsos que vende en $1,500 dólares.

Fueron alrededor de 100 artesanas de la comunidad de Maxcanú, en el estado de Yucatán, afiliadas al Taller Maya quienes trabajaron durante tres meses para confeccionar 2 mil bordados que entregaron al diseñador francés.

A pesar de la abismal diferencia entre lo que cobraron las artesanas mayas y los bolsos que se venden a nivel mundial, las indígenas creen que hicieron el negocio de su vida y que estuvo bien pagado su trabajo.

“Es bueno que se vendieran bien, el trabajo fue una bendición y pudimos ganar buen dinero que no habiamos visto en mucho tiempo”,  aseguró María Deisy Balam, una de las cuatro principales artesanas que confeccionaron los diseños para Louboutin, según publica el diario El Universal.

La línea de bolsas fue bautizada como “Mexicaba” fue lanzada el pasado 3 de mayo,  cada pieza fue ensamblada en Italia y puesta en venta por un precio aproximado de $1,500 dólares cada una.

“Nos pagó a 235 pesos (unos $11 dólares) por cada uno de los bordados y sacamos un buen dinero, gracias a Dios tuvimos trabajo y pudimos contribuir con los gastos de nuestras casa”, dijo Cituk Tzec, otra de las artesanas mayas que diseñó bordados para Louboutin.

El diseñador francés se declaró un fiel admirador de los diseños mayas.