Muller elimina a Nadal de Wimbledon tras un partido histórico

El vibrante encuentro duró casi cinco horas y obligó a aplazar el partido entre Djokovic y Mannarino
Sigue a El Diario NY en Facebook
Muller elimina a Nadal de Wimbledon tras un partido histórico
Gilles Muller de Luxemburgo venció al español Rafael Nadal este lunes 10 de julio de 2017, en el torneo de tenis de Wimbledon.

LONDRES, Inglaterra – Rafael Nadal fue eliminado de Wimbledon. El tenista luxemburgués Gilles Muller superó 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 al español para avanzar a los Cuartos de Final del tercer Grand Slam de la temporada.

El partido duró 4 horas con 48 minutos.

Muller avanzó por primera vez en su carrera a los Cuartos de Final de un Grand Slam, donde enfrentará al croata Marin Cilic.

En el quinto set, el sonido local pidió a la afición seguir con la “Ola mexicana” en los descansos entre puntos.

Muller dio cuenta del campeón de Roland Garros, que intentaba regresar a los Cuartos de Wimbledon, por primera vez desde el 2011.

El luxemburgués había vencido a Nadal en la segunda ronda de 2005, cuando el español llegaba a Londres con su primera corona del Abierto francés.

Nadal salvó cuatro bolas de partido, dos en el décimo juego del quinto set, y otras dos en el vigésimo en un parcial agónico para ambos, en el que el español dispuso de cinco bolas de rompimiento, una en el décimo tercero y cuatro en el décimo noveno, que Muller salvó con su mejor arma, el servicio, con el que anotó 30 saques directos.

La duración del partido obligó que el duelo entre Novak Djokovic y Adrian Mannarino fuera aplazado para este martes.