Nevada se declara en emergencia: se acaba la marihuana

Las ventas de marihuana en Nevada exceden las expectativas

Las primeras tiendas de marihuana recreacional se instalarán en NY en el último trimestre de 2022 (Foto: Ethan Miller- Getty Images).

Las primeras tiendas de marihuana recreacional se instalarán en NY en el último trimestre de 2022 (Foto: Ethan Miller- Getty Images).  Crédito: Archivo

El gobernador de Nevada declaró estado de emergencia tras un fin de semana en el cual muchos compradores de marihuana se vieron impedidos de adquirirla por falta de existencias, reporta Fox News.

Nevada legalizó la venta de marihuana para uso recreativo a partir del 1ro. de julio para adultos mayores de 21 años. Menos de dos semanas después de que Nevada comenzó a vender marihuana recreativa, ya se agotaron las existencias en el estado.

El gobernador Brian Sandoval aprobó normas de emergencia para hacer frente a la escasez de marihuana recreativa en los dispensarios estatales, que ocurre a menos de dos semanas después de la legalización.

La Comisión de Impuestos de Nevada dijo en un comunicado que considerará regulaciones de emergencia el próximo 13 de julio para proporcionar una estructura para la distribución de marihuana a los minoristas. Esto permitiría a los mayoristas de licores entrar en el negocio de la marihuana.

“Basado en reportes de ventas de marihuana para adultos que ya superan con creces las expectativas de la industria en las 47 tiendas de marihuana de venta al por menor autorizadas del estado, y la realidad de que muchas tiendas se están quedando sin inventario, el Departamento debe abordar la falta de distribuidores inmediatamente” declaró la Comisión de Impuestos del estado. “Algunos establecimientos informan de la necesidad de entrega dentro de los próximos días.”

La cuestión de la distribución está en el centro de una lucha legal entre el estado y la industria de licores de Nevada, que demandó ante corte para entrar en el negocio. Nevada actualmente ha apelado a la Corte Suprema del estado. La autoridad tributaria alegó que la mayoría de los mayoristas de licores que han solicitado la distribución de marihuana aún no han cumplido con los requisitos para ser licenciados.

La legalización de la marihuana en algunos estados de EEU. ha hecho que las celebraciones del 20 de abril ganen popularidad. Foto: Getty

“Los dueños de negocios en esta industria han invertido cientos de millones de dólares para construir instalaciones en todo el estado. Han contratado y capacitado a miles de empleados adicionales para satisfacer las demandas del mercado. A menos que el problema con las licencias de distribución se resuelva rápidamente, la incapacidad para entregar el producto a las tiendas minoristas dará lugar a que muchas de estas personas pierdan sus puestos de trabajo y traerá a este mercado naciente a una parada demoledora. Una detención en este mercado dará lugar a un agujero en el presupuesto escolar del estado “, dijo el departamento en su declaración.

En un correo electrónico el martes, la oficina del gobernador de Nevada, Brian Sandoval, aclaró que el estado de emergencia está reservado para los desastres naturales. En esta situación, una declaración de emergencia permite “una pronta respuesta a una situación temporal”.

Los votantes aprobaron la venta de marihuana recreativa en noviembre. Las ventas comenzaron el 1 de julio y en el primer fin de semana, la Asociación de Dispensarios de Nevada dijo que las ventas fueron de alrededor de $ 3 millones de dólares.

Nevada es el quinto estado en legalizar la venta de marihuana recreativa. Colorado, Oregon, Washington y Alaska también permiten que los adultos consuman marihuana, aunque esté prohibida por el gobierno federal.

Para comprar en Nevada, los mayores de 21 años deben hacerlo con una identificación válida y pueden comprar hasta una onza en los dispensarios. La droga sólo se puede consumir en una casa privada, no en público, incluyendo la Strip, hoteles y casinos. Los infractores se enfrentan a una citación por delito menor y una multa de hasta $ 600 dólares.

En esta nota

Economía Estados Unidos Marihuana recreativa Negocios nevada

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain