El hombre deportado siete veces que provocó una muerte en Nebraska

Y el juez le fijó una fianza por dos millones de dólares

El mexicano bebió 12 cervezas antes de comenzar a manejar.

El mexicano bebió 12 cervezas antes de comenzar a manejar. Crédito: Omaha Police Department

OMAHA, Nebraska – Nemias García-Velasco ha sido deportado siete veces, pero eso no lo detuvo para volver ingresar a los Estados Unidos y manejar, sin licencia y borracho, una camioneta con la que terminó matando a otro hispano.

El mexicano de 32 años de edad fue deportado en 2009 y 2011, pero ya había vuelto a México “en forma voluntaria” cinco veces en 2005, reportó el Omaha World-Herald, y enfrenta la ley en la cárcel, ya que le fue asignada una fianza de dos millones de dólares.

Esa fue la petición del fiscal Ryan Lindberg, ya que temía que el indocumentado escapara del país.

Garcia-Velasco manejaba el pasado 5 de julio una camioneta Dodge Ram de 2001, luego de haber bebido al menos 12 cervezas, cuando perdió el control del vehículo y se impactó. Las pruebas de alcohol en su sangre reportaron .243 puntos, cuando el límite legal es .08, indicaron medios locales.

Silvano Torres, de 58 años y padre de dos niñas y un niño, iba en la parte trasera de la unidad sin cinturón de seguridad, por lo que murió por el impacto.

Hubo un tercer pasajero, Jesus I. Gonzalez, de 16 años, quien fue hospitalizado con heridas leves, por lo que fue dado de alta más tarde.

La Policía de Omaha publicó en su cuenta de Twitter el momento en que el cuerpo de bomberos atendía el siniestro, ya que el vehículo se incendió, por lo que el hombre de origen mexicano terminó con varias quemaduras.

Uno de los principales motivos para deportar a indocumentados es manejar bajo los efectos sin alcohol o hacerlo sin tener una licencia.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain