Medusas venenosas vuelven a las playas de Nueva Jersey

Autoridades portuarias encontraron carabelas portuguesas en las playas de Harvey Cedars

Las medusas venenosas ya causaron estragos el año pasado en Nueva Jersey.

Las medusas venenosas ya causaron estragos el año pasado en Nueva Jersey. Crédito: Emily Irving-Swift | AFP/Getty Images

Las patrullas portuarias alertaron a los bañistas de la aparición de medusas venenosas en Harvey Cedars, una de las playas de la costa de Nueva Jersey, tras encontrar una carabela portuguesa el pasado viernes.

Las autoridades del estado pusieron de sobreaviso a las neoyorquinos que disfrutan de las playas de Nueva Jersey sobre el hallazgo. Cada verano se repite la misma historia; de hecho, en 2015, se llegaron a encontrar siete de ellas en tan solo dos días, según informó en aquel momento la patrulla de playa de Harvey Cedars.

El capitán de dicha patrulla, Randy Townsend expresó su preocupación por la aparición de la carabela portuguesa. “Me preocupa por la gente que es alérgica a las picaduras“, dijo Townsend en una entrevista con CBS. “Podrían sufrir una reacción alérgica”.

La carabela portuguesa llegó a las playas de NJ producto de las corrientes de agua caliente provenientes del Golfo. La especie es temida por los tentáculos que pueden llegar hasta los 165 pies, según National Geographic. Los tentáculos están recubiertos de sustancias venenosas, por lo que las picaduras provocan un dolor insoportable que en algunos casos pueden resultar fatales.

Cómo se trata una picadura de carabela portuguesa

A pesar de que las autoridades han recomendado no nadar lejos de socorristas y caminar con cuidado por la orilla, pueden darse más casos como los del verano pasado, cuando dos niños y un adulto requirieron atención médica en un hospital cercano.

Expertos afirman que la manera de proceder es la siguiente: aplicar alcohol o vinagre en la picadura, limpiarla con agua salada y aplicar cremas que pueden conseguirse en farmacias.

Crédito: fordivers.com

En esta nota

Long Island Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain