Gracias, Julissa Ferreras-Copeland

Sabemos que su trabajo servirá como un ejemplo poderoso futuros líderes progresistas en NY

El mes pasado, la concejal Julissa Ferreras-Copeland anunció que no buscaría la reelección. Muchas palabras han sido, y continuarán siendo, escritas sobre las implicaciones políticas de su decisión. Pero cuando un líder tan importante decide salir del escenario político, le debemos a ella y a nuestra ciudad considerar el legado que deja atrás.
En sus años en el Concejo, y dirigiendo el Comité de Finanzas, consistentemente ha traído resultados para los neoyorquinos de la clase trabajadora, inmigrantes, y comunidades de mayor necesidad.

Una y otra vez, la concejal Ferreras-Copeland ha desempeñado un papel de liderazgo verdadero en las batallas que más importan para nuestras comunidades. Ella ha luchado para asegurar que las comunidades marginadas y con escasos recursos reciban la atención que necesitan en el presupuesto.

Hemos trabajado de forma muy cercana con la concejal Ferreras-Copeland en docenas de temas durante estos años, pero cabe destacar algunos en particular.

En el condado de Queens de donde proviene la Concejal, las comunidades inmigrantes han enfrentado una abrumadora superpoblación escolar por muchos años, con algunos niños obligados a estudiar en los pasillos. La Concejal Ferreras-Copeland colaboró de forma muy productiva con los miembros y defensores de la comunidad, convirtiendo este tema en una prioridad presupuestaria, y asegurando al final que miles de millones de dólares en nuevos fondos de capital fueran dedicados a la construcción de escuelas.

Ella demostró un compromiso fuerte con Queens a través de su liderazgo en la creación de la Alianza por el Parque Flushing Meadows Corona, que ha ayudado a proteger nuestro querido parque y asegurar un futuro brillante para el pulmón verde más importante de la ciudad.

Fue también quien encabezó el esfuerzo de garantizar los días de enfermedad pagados para todos los neoyorquinos.

Demostró una comprensión clara de la necesidad de recursos para la alfabetización de adultos. La concejal Ferreras-Copeland, trabajando con el concejal Carlos Menchaca, luchó cada año para asegurar que estos programas, que sirven al doble objetivo de la integración de los inmigrantes y el desarrollo de la fuerza laboral, se ampliaran, y el trabajo de ambos logró millones de dólares en financiamiento adicional.

Siempre un fuerte defensor de las oportunidades para los jóvenes, la concejal Ferreras-Copeland también reconoció la importancia de enfrentar la vía que dirige nuestros jóvenes de la escuela a la cárcel tras invertir en alternativas a la criminalización de los jóvenes de color. Creó una iniciativa de justicia restaurativa para implementar alternativas a la disciplina punitiva que promueven la sanación, la comprensión y la rendición de cuentas.

Julissa Ferreras-Copeland ha sido una pionera y líder tremenda para su distrito y nuestra Ciudad.

(Javier H. Valdés y Deborah Axt son los Co-Directores Ejecutivos de Se Hace Camino Nueva York, la organización comunitaria de base más grande de Nueva York que ofrece servicios y organiza la comunidad de inmigrantes)

En esta nota

Make the Road New York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain