Mayweather no quiere usar guantes hechos en México para pelear con McGregor

El excampeón tiene un buen motivo para imponer esa condición

Floyd Mayweather se hizo famoso por su estilo defensivo en el boxeo, algo que puede gustar o no, pero que le ayudó a forjar una leyenda y convertirse en un púgil casi imposible de alcanzar dentro de un ensogado, hasta su retiro hace un par de años, con una marca impecable 49-0 y una cuenta bancaria que alcanzó los 700 millones de dólares.

Pero el “Money” ha salido del retiro motivado por la gran suma de dinero que agregará a su cuenta de banco (se habla de 100 millones garantizados) y el shock mediático que ha generado un pleito en el que enfrentará a Conor McGregor, la más grande estrella de las artes marciales mixtas y doble campeón del UFC.

Y aunque para los expertos en boxeo y los apostadores, el irlandés no tiene oportunidad de vencer bajo las reglas de la “dulce ciencia”,  fiel a su estilo, Floyd no quiere dar la más mínima ventaja.

Para empezar, Mayweather buscó la pelea en 154 libras (peso pactado) y no 147, que es el peso en el que había peleado en sus últimos combates. La razón es simple: los peleadores de más de 147 libras deben usar guantes de 10 onzas y no de 8, y los guantes de menor peso favorecerían la gran pegada que tiene Conor y que ha derrumbado a rivales de la talla de Jose Aldo.

Pero, ¿qué es lo que motiva que Mayweather rechace usar los guantes mexicanos que produce Cleto Reyes, los más usados en el mundo a nivel profesional? La respuesta está en el interior de los mismos.

Los de la marca mexicana están rellenos de crin, el pelo grueso que crece en el cuello de los caballos, y no de espuma como los de la marca Grant que ha seleccionado Mayweather y que acolchonan el impacto y favorecen los goles rápidos, una de las virtudes de Mayweather.

“Lo guantes delgados dan ventaja a boxeadores noqueadores y veloces”, dijo alguna vez el gran Muhammad Ali, quien usó guantes mexicanos durante su carrera.

En efecto, durante la primera parada de la gira de promoción, que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles, McGregor reveló que una de las condiciones para realizar el combate fue que no se usarían guantes mexicanos, de esta manera Floyd se asegura de no favorecer la patada de mula que lleva Conor en el puño izquierdo y que sería lo que más teme Mayweather.

“No quiere guantes mexicanos, no importa. Va a ser un gran espectáculo. Lo voy a noquear antes de cuatro rounds, recuerden mis palabras”, dijo McGregor en el Staples Center, un pronóstico que suena descabellado como su predicción de noquear a Jose Aldo en el primer round, algo que consiguió en tan solo 13 segundos con un zurdazo lapidario.

Mayweather y McGregor se enfrentarán el 26 de agosto en la T-Mobile Arena de Las Vegas en una pelea bajo las reglas de boxeo pactada en 154 libras y sin títulos de por medio.

En esta nota

Boxeo Conor Mcgregor Floyd Mayweather UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain