Video: Gritan asesino a diplomático venezolano en restaurante de Brooklyn

Una de las activistas habría mordido a una de las acompañantes de Rafael Ramírez, representate venezolano en la ONU

Este lujoso restaurante de Brooklyn vivió una pelea entre la familia de un alto cargo venezolano y activistas.

Este lujoso restaurante de Brooklyn vivió una pelea entre la familia de un alto cargo venezolano y activistas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El almuerzo que estaba teniendo Rafael Ramírez, representate de Venezuela en la ONU, en el conocido restaurante Peter Luger de Brooklyn en la avenida Broadway, el pasado domingo, tuvo un postre más amargo de lo esperado cuando se le acercaron dos activistas tildándolo de “asesino” y reclamando justicia por los 90 venezolanos fallecidos durante los últimos tres meses de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Los dos activistas, Gabriel Manzano y Tatiana Low, interrumpieron la comida familiar y empezaron un enfrentamiento que terminó con Low peleando con otra mujer en un forcejeo en el que pudo haber un mordisco, según la víctima reportó. En el video se ve como esa misma mujer avisa a Low amenazante: “No me vas a morder”, a lo que ésta le reprende chillando que no trate de quitarle el celular.

“Llamamos a la Policía y te van a poner presa porque él es diplomático“, amenazó la acompañante de Ramírez a la activista.

Cuando los agentes de la Uniformada llegaron, la mujer de 50 años aseguró haber sido mordida y desestimó la ayuda médica, considerando que no la necesitaba. Poco después, el propio Ramírez tuiteó sobre el altercado menospreciando a los activistas por escudarse en un niño y jactándose de haber solventado la solución: “Los pusimos en su sitio”.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) lanzó un comunicado en apoyo al político alegando que episodios como el vivido en el lujoso restaurante “refleja la campaña de odio y agresión cotidiana proyectada sobre nuestra nación”.

Además de Ramírez, Business Insider recordó que han habido muchos otros funcionarios chavistas recriminados en su paso por el extranjero: el exministro de Banca Pública Eugenio Vásquez en Miami, la exministra de Comunicación Maripili Hernández en España, la hija del Alcalde Jorde Rodríguez, Lucía, en Australia.

En esta nota

Brooklyn Crisis en Venezuela Nicolás Maduro Nueva York NYPD ONU Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain