Si iniciaste a beber alcohol antes de los 18, estás en peligro

Un estudio reveló que quienes comenzaron a beber antes de cumplir la mayoría de edad, corren el riesgo de morir de forma prematura

La adolescencia es una dura etapa por la que atraviesa todo ser humano que se caracteriza por los constantes cambios de humor, rebeldía y porque queremos hacer de todo, sobre todo aquellas cosas que están prohibidas, así como probar muchas cosas, incluidos el tabaco, el alcohol y alguna que otra sustancia.

Es común que los jóvenes comiencen a consumir alcohol antes de los 18 años, pues la cerveza y otros licores no pueden faltar en las fiestas; sin embargo, iniciar desde temprana edad con este tipo de bebidas trae un grave riesgo para la salud.

Un estudio publicado recientemente comprobó que aquellos chicos que bebieron alcohol antes de cumplir la mayoría de edad, tienen 47% más probabilidades de morir a tempranamente.

Investigadores de la Universidad de Florida analizaron a 15 mil adultos que fueron monitoreados durante 30 años, dependiendo sus hábitos en el consumo de esta bebida. Aquellos que aceptaron haber tomado en exceso entre loa 15 y 47 años tenían más posibilidades de fallecer durante la duración de este estudio.

A esto hay que agregarle que el 37% del grupo analizado aceptó ser víctima del alcoholismo y lo peor de todo es que el 26% del total de los participantes murieron antes de que este concluyera.

En esta nota

Alcohol beber beber alcohol

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain