Jaguar E-Pace Récord Guinness en giro horizontal

Que nadie ponga en tela de juicio que el nuevo Jaguar E-Pace no es un vehículo ágil, con una conducción dinámica. Hace algunos días este SUV británico entró al Libro de los Récords Guinness al realizar un impresionante giro horizontal de…

Que nadie ponga en tela de juicio que el nuevo Jaguar E-Pace no es un vehículo ágil, con una conducción dinámica. Hace algunos días este SUV británico entró al Libro de los Récords Guinness al realizar un impresionante giro horizontal de 270 grados, nada menos que durante su presentación mundial.

El SUV compacto literalmente voló 50 pies, al realizar la acrobacia de “Furthest Barrel Roll”. Lo anterior fue el corolario digno después las pruebas extremas a las que fue sometido a lo largo y ancho de cinco continentes para garantizar su fiabilidad.

Esta no es la primera vez que Jaguar va un paso más allá, para demostrar la confiabilidad de sus autos. En el 2015, el Jaguar F-Pace batió un Record Guinness al completar el mayor loop de la historia. El mismo año, un SUV de Land-Rover, marca hermana de Jaguar, cruzó un puente de papel.

Jaguar E-Pace, hazaña para el Libro Guinness

Jaguar E-Pace, Guinness World Récord, Furthest Barrel Roll, Terry Grant

El Récord Mundial Guinness fue realizado en el centro ExCeL de Londres, sitio donde fueron instaladas las rampas de 524 pies, necesarias para que el piloto de acrobacias Terry Grant, realizara la intrépida hazaña.

Sobre el tema, Grant, quien ya cuenta en su haber con más de 20 récords mundiales, declaró:

Por lo que sé, ningún vehículo de producción en serie había completado totalmente una acrobacia de barrell roll, así que siempre había querido probar suerte desde que era un niño. Después de ponerme al volante del Jaguar F-PACE para realizar el mayor loop de la historia, ha sido estupendo poder colaborar nuevamente en el lanzamiento del nuevo integrante de la familia PACE con un récord todavía aún más espectacular.

De acuerdo al personal de Jaguar, realizar este récord no fue tan fácil como se aprecia en el video. Fueron necesarios meses de prácticas, durante las cuales ambas rampas fueron diseñadas en CAD. El acróbata comenta que experimentó una fuerza G de 5.5 durante el tirabuzón de 270 grados.

Jaguar E-Pace, Guinness World Récord, Furthest Barrel Roll, Terry Grant

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain