Aumentan visitas al hospital por mordidas de perros

Autoridades alertan que durante el verano es cuando más se producen los ataques caninos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Aumentan visitas al hospital por mordidas de perros
Llaman a tener cuidado para evitar mordidas de perros.
Foto: Shutterstock

Un reporte del Departamento de Salud de la Ciudad reveló un incremento del 12% de visitas a las salas de emergencia relacionadas con mordeduras de perros entre el 2007 y 2014.

Según las autoridades, las lesiones causadas por los caninos conllevaron a que los hospitales enviaran facturas de 17 millones de dólares en el periodo mencionado.

La mayoría de las víctimas de los ataques caninos fueron niños y adolescentes. La tendencia indica que durante el verano es cuando más se producen.

“Las mordidas de perros son peligrosas. Es necesario que los neoyorquinos -particularmente los niños- sepan cómo interactuar con los perros para minimizar este tipo de situaciones”, indicó en un comunicado la Comisionada de Salud, Dr. Mary T. Bassett.

Bassett también hizo un llamado a los dueños de los animales para que se aseguren de que sus mascotas estén al día con las vacunas, de tal manera que pueda evitarse el contagio de enfermedades como la rabia, por ejemplo.

El estudio también encontró que el índice de hospitalizaciones fue mayor en vecindarios pobres, siendo Staten Island el condado con más incidentes de esta naturaleza.

Para reportar estos casos puede llamar al 311 o ingresar al portal nyc.gov.