Test Drive Volkswagen Golf Alltrack 4MOTION 2017 capaz de todo

El Test Drive Volkswagen Golf Alltrack 4MOTION 2017, nos permitió comprobar que esta nueva versión de la familia Volkswagen Golf es verdaderamente capaz de todo, aunque. Esta Station wagon - parte de la séptima generación del Volkswagen Golf, está equipada con…
Sigue a El Diario NY en Facebook

El Test Drive Volkswagen Golf Alltrack 4MOTION 2017, nos permitió comprobar que esta nueva versión de la familia Volkswagen Golf es verdaderamente capaz de todo, aunque.

Esta Station wagon – parte de la séptima generación del Volkswagen Golf, está equipada con el motor turbo cargado de cuatro cilindros y 1.8 litros TSI® con tecnología de inyección directa de gasolina, que produce 170 caballos de fuerza e impresionantes 199 libras de torsión por pie lineal, lo que se traduce en una experiencia de manejo dinámica en todo momento.

El poder se transfiere a los ejes a través de la transmisión manual de seis cambios, con lo que el conductor está en control en todo momento. Volkswagen también ofrece la transmisión automática de seis cambios y doble embrague DSG®.

Para conquistar cualquier camino, cuenta con el sistema de tracción total Volkswagen 4MOTION, con la más reciente generación de embrague Haldex, que se activa antes de que se produzca el deslizamiento de las llantas y ofrece gran capacidad off-road gracias a las 6.9 pulgadas de altura.

De este modo, se puede descartar prácticamente una pérdida de tracción; el sistema 4MOTION utiliza un sistema de control que anticipa y se adapta a cada estado de conducción. Con una carga baja o durante el empuje, la propulsión se produce primero a través del eje delantero, quedando el eje trasero desacoplado. Este ajuste básico sirve también para ahorrar gasolina.

En caso necesario, el eje trasero se acopla sin pérdida de tracción en décimas de segundo, gracias a que el sistema de embrague Haldex 5 es accionado por una bomba de aceite electro hidráulica. Una unidad de control calcula permanentemente el momento de propulsión ideal para el eje trasero y regula el cierre del embrague de discos múltiples activando la bomba de aceite. En caso necesario, existe la posibilidad de transmitir casi el 100% del par al eje trasero.

Lamentablemente, el Test Drive de este modelo lo realizamos por las calles carreteras de Miami, donde no existe prácticamente ninguna elevación de terreno y muy pocas oportunidades de manejo off-road, pero aun manejando en condiciones normales, el sistema 4MOTION ayuda para una experiencia de manejo segura y cómoda en todo momento.

Según los cálculos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), el rendimiento de gasolina de la Volkswagen Golf Alltrack 4MOTION 2017 es de 22 millas por galón en ciudad, hasta 30 en carretera y un promedio cambiando de 25. Así que con el tanque  con capacidad de 14.5 gallones, en teoría podríamos recorrer unas 362 millas sin tener que parar a recargar gasolina, más que suficiente para cualquier aventura.

Volkswagen Golf Alltrack 4MOTION 2017 vs Subaru Outback

Volkswagen Golf Alltrack 4MOTION 2017

La Volkswagen Golf Alltrack 4MOTION 2017 salió al mercado de Estados Unidos en 2016 con el único objetivo de atraer a los amantes de la Subaru Outback, el modelo que domina el segmento de vehículos utilitarios compactos con tracción 4×4.

Pero además de las ventajas del sistema 4MOTION, la Golf Alltrack 2017 se caracteriza por un diseño más agresivo, empezando por una banda transversal plana de la parrilla con aspecto de aluminio que se prolonga hasta el interior de los faros.

La parrilla con diseño de nido de abeja y logotipo «Alltrack» cromado se ha conservado en negro mate. La entrada inferior de aire integrada en el parachoques de nuevo diseño muestra también una estructura de nido de abeja.

Otro detalle visual destacado es aquí la marcada banda transversal en color «plata reflex», la cual se extiende por toda la anchura del parachoques y abarca lateralmente, como si de un ala se tratara, los faros antiniebla de serie (con luz de giro integrada).

El frontal se remata hacia la carretera con una barra anticolisiones en «plata reflex». También en la parte trasera muestra el Golf Alltrack, equipado con luces traseras rojas oscuras, un nuevo diseño del parachoques con una barra anticolisiones de estética dominante en «plata reflex».

La versión con el motor TSI se puede distinguir por el final cromado de los tubos de escape a izquierda y derecha del sistema de gases de escape, que, en este caso, es de dos salidas.

En el interior se refleja el carácter deportivo off-road con detalles como el volante de cuero, el pomo de la palanca de cambios de cuero, la tapicería específica de los asientos con el emblema «Alltrack» en los respaldos delanteros, las aplicaciones de diseño «Dark Magnesium» (consola central) y «Tracks» (cuadro de instrumentos y revestimientos de las puertas), así como la iluminación ambiental en los revestimientos de las puertas, los que determinan el estilo del espacio interior.

Existen opciones con lo más avanzado de las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor como el detector de puntos ciego y el frenado automático con alerta de colisión frontal.

El sistema de info-entretenimiento permite operar los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

La Volkswagen Golf Alltrack 2017 estará disponible en octubre en tres versiones S, SE y  SEL con un rango de precios que va desde los $25,850 para el modelo más básico con transmisión manual, hasta los $32,890, para la versión equipada con todas las opciones posibles.