Ferrari SUV el pecado capital podría llegar para 2021

[caption id="attachment_85306" align="alignnone" width="820"] Crédito Car Magazine[/caption] El proyecto Ferrari SUV, algo que el ex Presidente y CEO de la firma del Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, dijo alguna vez nunca sucedería mientras él estuviera en el puesto, parece estar…
Sigue a El Diario NY en Facebook
Ferrari SUV

Crédito Car Magazine

El proyecto Ferrari SUV, algo que el ex Presidente y CEO de la firma del Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, dijo alguna vez nunca sucedería mientras él estuviera en el puesto, parece estar tomando forma y podría llegar tan pronto como 2021.

Los reportes llegan desde Gran Bretaña, donde la revista Car Magazine identificó el vehículo en desarrollo con el nombre código F16X, que supuestamente se produciría sobre la misma plataforma de la próxima generación cuatro puertas Ferrari GTC4 Lusso, antes conocido como el Ferrari FF.

Según la información de Car Magazine, el GTC4 Lusso, será catalogado como “shooting brake”, que en términos de denominación de segmento en Europa, corresponde a una Station wagon.

El Ferrari F16X no sería un vehículo de estilo exterior grande y cuadrado como algunas SUVs de lujo, principalmente las de Land Rover o la que debutará Rolls-Royce el año próximo.

De acuerdo con la información, se trataría de una SUV de estilo gran coupé, más parecido a la BMW X6 o la Mercedes-Benz GLS Coupé.

Ferrari SUV

Ferrari SUV, ¿Un verdadero Ferrari?

Siempre citando las fuentes de Car Magazine, la Ferrari SUV seria fabricada sobre una plataforma de aluminio para reducir el peso total y tendría puertas traseras estilo “suicida” para permitir acceso fácil a las plazas traseras

El motor sería un V8 Twin Turbo para producir una experiencia de manejo al 100% Ferrari, junto a un sistema de tracción en las cuatro ruedas y la mayor cantidad posible de tecnología heredada del equipo de competencia de Fórmula 1.

Y tal como lo anunció Ferrari hace un par de años, su primera SUV de la historia tendría un componente híbrido en el tren motor.

Car Magazine publicó un boceto elaborado por un diseñador gráfico de la revista no de Ferrari, en el que se muestra la idea de lo que podría ser el proyecto Ferrari SUV y pronsticó que tendría un precio base de alrededor de los $344,000.

Así que como Sergio Marchionne reemplazó a di Montezemolo como CEO de Ferrari el año pasado, la idea de una Ferrari SUV no es tan descabellada. Sobre todo, tomando en cuenta que prácticamente todas las marcas de lujo, incluyendo Lamborghini y Aston Martin, tiene una o están planeando producir una antes del inicio de la próxima década.

Si se confirma, Ferrari podría aumentar sus ventas anuales a unas 16,000 unidades, según los pronósticos de Car Magazine.