Semana inicia con caos en el Subway por incendio en Harlem

Además de provocar la suspensión del servicio en varias líneas, 11 pasajeros fueron hospitalizados

Centenares de neoyorquinos se amontonan en la estación de la calle 168 esperando al tren.

Centenares de neoyorquinos se amontonan en la estación de la calle 168 esperando al tren. Crédito: Twitter | @NatalieHBrito

Centenares de neoyorquinos volvieron a llegar tarde al trabajo este lunes por culpa de un pequeño incendio en las vías del Subway en plena ‘hora pico’ en la estación de la calle 145 en Harlem, e incluso 11 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos por inhalación de humo.

La Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) informó a los pasajeros que se aglomeraron en los andenes de varias líneas de trenes, que el servicio había sido alterado debido a la “actividad de los bomberos” en la estación donde se originó el incendio, sin esclarecer de inmediato que fue la basura en las vías del tren lo que se prendió en fuego y provocó los retrasos en cadena en Manhattan.

Las líneas más afectadas fueron la A y la D, puesto que fueron suspendidos entre la calle 125 y la 145, pero también ser registraron retrasos en la C. Además, los usuarios del F y M también sufrieron las consecuencias. Todos los neoyorquinos que estaban entre dichas estaciones quedaron atrapados y vivieron una situación caótica y de peligro para claustrofóbicos, tal y como se ve en las imágenes.

El problema escaló de tal manera que los servicios de emergencia tuvieron que evaluar a varias personas que sufrieron problemas de respiración por culpa del humo, y hasta 11 tuvieron que ser llevadas a hospitales cercanos, según contó ABC.

En esta nota

MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain