Tigres se imponen a Chivas y se coronan como Campeón de Campeones

El conjunto felino consigue una dulce venganza en tierras californianas y se planta como el mandón del futbol mexicano

CARSON, Calif.- André-Pierre Gignac pudo ser el villano, pero con una pincelada del fútbol que lleva en los botines, el francés se vistió de héroe,  jugó perfecto de poste y habilitó al chileno Eduardo Vargas para abrir el marcador en una noche en la que el gol se puso caprichoso con el conjunto del “Tuca” Ferretti.

A Tigres le llegó rapidito su venganza y se coronó como el Campeón de Campeones del futbol mexicano, superando 1-0 a Chivas en un partido agradable en el que la afición del Rebaño abarrotó el StubHub Center, que registró una entrada de 25,667 personas.

Con la ausencia de cuatro de sus pilares (Pulido, Pizarro, Pineda y Pereira) las Chivas de Matías Almeyda no desentonaron ante un rival que arrancó con todo su arsenal al ataque, y en el que luce hasta difícil incluir a su nuevo flamante fichaje, el ecuatoriano Enner Valencia.

El partido se complicó para el Rebaño cuando antes de la media hora de juego, Almeyda se vio obligado a hacer un par de cambios. Abandonaron la cancha resentidos José Juan “Gallito” Vázquez y Osvaldo Alanís. En su lugar entraron Juan Basulto y el novato Fernando Beltrán.

Entre la falta de puntería de Gignac, que se perdió una mano a mano y un gol de cabeza prácticamente hecho, además de las grandes intervenciones de Rodolfo Cota o el travesaño, Tigres se pudo ir con un par de goles sin problema, mientras que le chiverío inquetó en contadas ocasiones el arco de Nahuel Guzmán, que fue víctima del estremecedor grito que la FIFA busca eliminar y que sacudía al estadio cada vez que el arquero argentino tocaba el balón.

Fue al 62’ cuando el gol le hizo justicia al conjunto felino y en una gran jugada dentro del área rojiblanca se combinaron la rapidez de Vargas y la fortaleza y gran visión de Gignac para fabricar el único gol del encuentro.

Chivas y Tigres arrancan el próximo sábado su andar en el Apertura 2017 cuando enfrenten al Toluca y al Puebla, respectivamente.

En esta nota

Campeón de Campeones Chivas futbol Liga MX Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain