Ciudadanía, seguros de salud y teatro para niños

Este miércoles, jueves y viernes, nuestra Hispanic Federation, junto a Univision y la Oficina para Nuevos Americanos del Estado de Nueva York, realizará una campaña de ayuda con los trámites de ciudadanía y de inscripción en el programa NaturalizeNY, que facilita la naturalización de los residentes documentados de recursos limitados.

“Para ser elegibles para NaturalizeNY”, explica Fryda Guedes, Directora de Inmigración y Participación Cívica de la Hispanic Federation, “en general, las personas deben tener ingresos inferiores al 300% del nivel de pobreza federal, y no ser elegibles para la exención federal. Pero si no sabe si es elegible, el personal de la Federación podrá aclarárselo”.

Si cumplen con esos requisitos y se inscriban en el programa, quienes nos llamen participarán en el sorteo de vales por $725 dólares para cubrir el costo del trámite de naturalización.

“Cuando llamen al (866) 432-9832, tengan a mano sus tarjetas de residentes”, agrega Fryda Guedes. “Esperamos sus llamadas el miércoles, jueves y viernes, de 5pm a 7pm”.

Seguros de salud

Nuestra Hispanic Federation prestará ayuda en materia de salud este jueves  y los siguientes en la Biblioteca Pública de East Elmhurst, en el 95-06 de Astoria Boulevard, Queens. Las personas elegibles que acudan allí –con cita previa—los jueves de 1 p.m. a 5 p.m. recibirán información y ayuda con la inscripción en diversos planes de seguros de salud gratuitos o a bajo costo, como Medicaid, Child Health Plus y Essential Plan, del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Para más información, llámennos hoy mismo al (212) 233-8955, extensión 127.

Verano en la ciudad

Buenas noticias para las personas que crían niños en la Ciudad de Nueva York, que en verano enfrentan el problema de qué hacer con los pequeños.

El Programa de Verano de Raíces en el Barrio, de cuatro semanas de duración y en el que se ofrecen clases de teatro, todavía tiene plazas disponibles. Se trata de un programa gratuito para niños de siete a 10 años, que aprenderán disciplinas como actuación, baile, trabajo en equipo, vestuario y escenografía.

El Programa de Verano, en el que los niños recibirán desayuno y almuerzo, se ofrecerá desde el 24 de julio hasta el 18 de agosto. Tienen hasta este jueves 20 de julio  para presentar las solicitudes. El cupo es limitado, de manera que llamen lo antes posible al 917-239-0246.

Y si quieren saber más acerca de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

También pueden consultar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Anoten el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón, Presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Inmigración NaturalizeNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain