Lo que le hace la Coca Cola a tu cuerpo en tan solo una hora

Un exfarmacéutico británico desglosó los efectos de la soda más popular sobre el organismo cada 10 minutos

Para muchos, no hay nada más placentero, sobre todo en esta época de mucho calor, que quitarse la sed abriendo despacito una lata de soda, sobre todo de Coca Cola, la cual, te hará sentir bien, a pesar de todas esas recomendaciones que la gente y los médicos hacen respecto a esta bebida.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué le sucede a tu organismo luego de ingerir una Coca Cola? Aunque no lo creas, los efectos pueden verse en tan solo una hora.

Así lo ha revelado un exfarmacéutico británico llamado Niraj Naik, en su blog “The Renegade Pharmacist”quien ha descrito a detalle lo que le ocurre a tu cuerpo inmediatamente de haber dado el primer sorbo y 60 minutos después de haber terminado de beberla.

Esto es lo que ocurre en el cuerpo luego de haber tomado tan solo una lata regular del popular refresco de Cola:

A los 10 minutos. El sistema reconoce las cerca de 10 cucharaditas de azúcar ingeridas, lo que equivale al 100% de la ingesta diaria recomendada.

A los 20 minutos. Los picos de azúcar en la sangre están al máximo, generando una explosión de insulina. El hígado trabaja a marchas forzadas para convertir el exceso de azúcar en grasa.

A los 40 minutos. Tu cuerpo ha absorbido la cafeína por completo. Las pupilas se dilatan, hay aumento en la presión arterial y el hígado envía más azúcar a la sangre. Además, se bloquean los receptores de adenosina en el cerebro, por lo que te matienes en vigilia, alejado de cualquier síntoma de sueño.

A los 45 minutos. Aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cerebro, una sensación que se vive también cuando se consume heroína.

A los 60 minutos. El ácido fosfórico se adhiere al calcio, magnesio, zinc y al intestino delgado, lo que impulsa el metabolismo. De igual manera, se presenta necesidad de ir al baño, debido a las propiedades diuréticas de la Coca Cola. Comienza a bajar el nivel de azúcar en la sangre.

Si lo que buscas es refrescarte y quitarte la sed, Naik recomienda sustituir la Coca Cola por agua de limón.

Como extra, el doctor Sameer Patel, indicó que la Coca Cola y otras bebidas gaseosas contienen altos índices de azúcar y sodio, lo que provoca erosión ácida en la boca y caries. Tan solo en 20 segundos de haber dado el primer trago a una Coca Cola, las bacterias trabajan para producir ácido y los efectos suelen durar hasta 30 minutos.

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain