Neoyorquinos podrán solicitar cupones de alimentos con un app

HRA lanza nueva aplicación para teléfonos y un sitio web que ayudará a los residentes de bajos recursos

El comisionado del Departamento de Servicios Sociales Steven Banks presentó el ACCESS HRA.

El comisionado del Departamento de Servicios Sociales Steven Banks presentó el ACCESS HRA. Crédito: Suministrada | Suministrada

Los cupones de alimentos (SNAP) y otros beneficios de asistencia pública para los neoyorquinos de bajos ingresos estarán más al alcance de la mano, gracias a una nueva aplicación para teléfonos celulares y un sitio web que lanzó este miércoles la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad.

Con el ACCESS HRA los beneficiarios ya no tendrán que salir de sus casas para recibir ayuda, ya que el app les permitirá resolver trámites desde el celular, incluyendo la solicitud o renovación del SNAP.

El comisionado del Departamento de Servicios Sociales Steven Banks y la gerente de la Administración de Recursos Humanos (HRA) Grace Bonilla, indicaron que con ACCESS HRA se podrán presentar documentos de manera digital, manejar los beneficios ya existentes, llevar al día fechas importantes y solicitar los cupones de alimentos.

Con las notificaciones de la aplicación, las personas que la utilice tendrán un recordatorio personalizado para no saltarse fechas clave para entregar documentos, y no necesitarán trasladarse a las oficinas de HRA, que actualmente ayuda a más de 3 millones de neoyorquinos a combatir la pobreza y la desigualdad social. Sin embargo, si prefieren el contacto directo cara a cara, siempre podrán presentarse y solicitar ayuda.

“Esta iniciativa hace posible que los clientes trabajen con HRA a su manera”, dijo Banks. “Esto significa que no tendrán que tomar tiempo de su trabajo o familia. Queremos facilitar el proceso para que los neoyorquinos elegibles puedan recibir ayuda”.

Las personas de escasos recursos podrán pedir SNAP desde la página web (nyc.gov/accesshra) o descargando la aplicación desde Google Play o App Store. Ni siquiera tendrán que moverse de sus casas para completar la entrevista requerida, ya que podrán hacerla por el celular. La aplicación también permite chequear el estado de la petición y verificar los documentos necesarios, así como el balance de su tarjeta de beneficios.

El diseño intuitivo de la aplicación digital facilita a los neoyorquinos subir documentos desde el sofá de su casa de manera rápida y sencilla. De hecho, HRA admitió en un comunicado que ya han recibido así más de un millón de documentos.

El HRA llevaba semanas buscando la manera de hacer todo más fácil y adaptado a la tecnología que usan miles de neoyorquinos, y las pruebas necesarias las efectuaron con clientes reales de SNAP con el fin de mejorar la experiencia digital.

“Cada vez más los teléfonos inteligentes son la forma en que las personas de todos los niveles económicos interactúan con el mundo”, dijo Bonilla.

Las oficinas de la propia administración también se pusieron como objetivo mejorar la comunicación con clientes, para lo que están probando mejorar el alcance interno de solicitudes, para que no se pierdan peticiones por el camino, así como fomentar la fluidez en las entrevistas por teléfono y la eficacia de los sistemas técnicos.

“Con el sitio web y la aplicación móvil ACCESS HRA brindamos a los neoyorquinos de bajos recursos la flexibilidad, conveniencia y facilidad de uso para acceder a los beneficios que necesitan para sobrevivir”, concluyó Bonilla.

En esta nota

Pobreza NYC SNAP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain