Al Gore: hace falta “voluntad política” para combatir el cambio climático

Es falso que las inversiones en energías renovables perjudiquen a la economía

WASHINGTON.- El exvicepresidente demócrata, Al Gore, afirmó este jueves que hace falta “voluntad política” para combatir el cambio climático que, a su juicio, ha empeorado en la última década y seguirá produciendo problemas en el medio ambiente.

“El problema es peor pero las soluciones están aquí, necesitamos voluntad política. Pero la voluntad política es una fuente renovable, y la gente se está levantando”, afirmó Gore.

Gore participó en un programa transmitido en las redes sociales y producido por el senador independiente de Vermont y exprecandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders.

“Los incidentes de climas extremos relacionados con el clima ahora son mucho más comunes que antes, desafortunadamente, y son más destructivos. En EEUU, tan sólo en los últimos siete años, hemos tenido once tormentas que supuestamente ocurrían una vez cada mil años”, advirtió.

Gore promovió las virtudes de fuentes de energía renovables, como las derivadas de la energía solar y eólica, por considerar que cuestan menos a largo plazo y no contaminan el ambiente.

Según Gore, es falso que las inversiones en energías renovables perjudiquen a la economía, ya que estadísticas oficiales demuestran que los empleos relacionados con la energía solar tienen un crecimiento 17 veces mayor que cualquier otro sector.

El exvicepresidente (1993-2001) es partidario del “Acuerdo de París” de 2015, en el que cerca de 200 países se han comprometido a tomar medidas para reducir la contaminación ambiental. El pasado 1 de junio, el presidente Donald Trump anunció que EEUU se saldrá del pacto mundial, y  buscará negociar “uno mejor y más justo”.

Gore lamentó que en EEUU las compañías de la industria del carbón estén invirtiendo su poder político y económico “para controlar a los que puedan en las legislaturas estatales, para poner obstáculos en la vía hacia la libertad energética, las opciones energéticas”.

De hecho, señaló, esas empresas han financiado a líderes que niegan la existencia del cambio climático.

Sanders dedicó buena parte del programa a criticar a la bancada republicana por oponerse a esfuerzos para contener el cambio climático.

Gore también promovió una nueva película sobre el cambio climático, que es una secuela al documental que realizó en 2006 titulado “Inconvenient Truth”. El filme se estrenará el próximo 28 de julio en un reducido número de salas de cine, y el próximo 4 de agosto para el resto del país.

La nueva película “cuenta todo lo que tienes que saber sobre la crisis climática y las soluciones a la crisis climática, y cómo convertirse en activista” para luchar contra ese problema, explicó Gore.

En esta nota

Acuerdo de Paris Al Gore Bernie Sanders Cambio climático contaminación ambiental EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain