Liga MX Apertura 2017 Tabla de cociente: La lucha por no descender en el futbol mexicano

Atlas, Veracruz y Lobos BUAP arrancan en lo más bajo de la tabla y tendrán una lucha directa por permanecer en la máxima categoría del balompié azteca

Los Lobos de la BUAP, los Tiburones de Veracruz y los Rojinegros del Atlas comenzarán el Torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano confiados en huir de la daga del descenso que amenaza con decapitarle los sueños.

En la liga de México desciende cada mes de mayo el peor equipo en los seis campeonatos anteriores, pero como los Lobos acaban de ascender, sus números son volátiles y lo mismo podrán hundirse si tienen un mal torneo que subir a la parte alta de la tabla de cocientes si hilvanan una racha ganadora.

Al sumar los puntos de los cuatro campeonatos de los dos últimos años, el Veracruz suma 74 puntos en 68 encuentros para un coeficiente de 1.082, el segundo peor después de Lobos, mientras Atlas acumula 76 unidades y aventajan por dos unidades a los escualos al exhibir un coeficiente de 1.1176.

Si bien son los tres conjuntos que iniciarán presionados con bajar a la división de Ascenso, en los próximos 10 meses, el Querétaro (80), el Cruz Azul (82) y el Puebla (85) también necesitarán saldos positivos para no complicar su permanencia.

La decisión del descenso en la pasada temporada estuvo matizada por un gran dramatismo luego de que el peruano Raúl Ruidíaz anotó un gol de último minuto ante el Monterrey y salvó a su equipo, los Monarcas de Morelia, en detrimento de los Jaguares de Chiapas.

Morelia se clasificó con ese gol a la liguilla de los ocho mejores y sumado a resultados positivos en temporadas anteriores, arrancará el Apertura lejos de la amenaza del descenso con 95 puntos en la tabla en la que aparecen en el décimo lugar.

Tabla de cociente Apertura 2017

En esta nota

Apertura 2017 descenso futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain