Peña Nieto le exige al Toluca que sea campeón en el Apertura 2017

La directiva del cuadro choricero reinauguró oficialmente el Estadio Nemesio Diez con EPN de invitado en el día de su cumpleaños

TOLUCA, México – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el propietario de los Diablos Rojos del Toluca Valentín Diez, develaron la placa oficial en la cancha de La Bombonera, evento cerrado a la afición y en el que la mayoría de los invitados fueron políticos mexiquenses.

Al mandatario, quien cumplió este jueves 51 años de edad, lo acompañó el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y cuatro miembros de su gabinete: el titular de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda; el secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el titular de la Conade, Alfredo Castillo.

Además, estuvo el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, y en la tribuna presenciaron el evento otros funcionarios estatales.

Del equipo escarlata sólo acudieron el técnico Hernán Cristante, Alfredo Talavera, Carlos Esquivel y jugadoras de la escuadra femenil.

Al arquero, Peña Nieto le anotó un gol y acto seguido se salió del guión, para bromear sobre el hecho de que durante su administración como gobernador de la entidad mexiquense el Toluca obtuvo tres campeonatos y que durante su gestión como titular del Poder Ejecutivo del país, no ha habido ni uno solo. “Le deben uno a la Presidencia y espero que sea en esta temporada”, dijo EPN.

Diez explicó que el proyecto de remodelación de La Bombonera era parte fundamental del festejo del Centenario.

Destacó la construcción del estacionamiento, de los cuatro macroapoyos que albergan palcos privados y pantallas gigantes y el aumento del aforo a 32,000 localidades. También habló del legado de su padre, Nemesio Diez, quien se hizo cargo del equipo hace 58 años.

“Hoy podemos asegurar que hemos logrado hacer de esta institución una de las más reconocidas y de mayor tradición en el futbol mexicano”, mencionó.

“En este espacio deportivo, ubicado en el corazón de la capital del Estado de México, nos hemos convertido en el equipo más ganador del futbol mexicano en los torneos cortos y con más títulos en las últimas décadas“.

Antes, el presidente deportivo de los Diablos, Francisco Suinaga, guió un recorrido por las nuevas instalaciones del Nemesio Diez, como el centro de monitoreo, la sala de prensa y el vestidor local.

En esta nota

Enrique Peña Nieto futbol Liga MX Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain