Trabajo con alto desempleo (pero por poco tiempo)

Un proyecto de ley del Concejo de la Ciudad permitiría que los empleados de restaurantes con hijos o adultos mayores bajo su cuidado, tengan prioridad en escoger sus horarios.

Un proyecto de ley del Concejo de la Ciudad permitiría que los empleados de restaurantes con hijos o adultos mayores bajo su cuidado, tengan prioridad en escoger sus horarios.  Crédito: Archivo / El Diario

Si es mesero o trabaja en cualquier capacidad en un restaurante, atiende la barra de un bar, es manager de un club, está contratado en un hotel o en la industria del entretenimiento sepa que pese a que en junio se crearon 36,000 de puestos nuevos más en su sector, llamado leisure and hospitality, con todo, la tasa de desempleo en estas ocupaciones es la más elevada de todas. El 6.1% frente al 4.4% del total.

Curiosamente, este mismo sector fue en durante el mes de mayo el responsable de poner en el mercado más ofertas de empleo que ningún otro.

La aparente contradicción tiene que ver con el hecho de que en esta industria hay una fuerte rotación en el empleo. Así lo explica Bruce Bergman, economista de la Oficina de Estadísticas Laborales que recuerda que las tasa de desempleo se deduce de un estudio de hogares en la que se pregunta la participación en el mercado de trabajo y en qué se trabaja o se busca empleo.  En este sentido se puede encontrar a muchas personas que estén entre un empleo y otro y las posibilidades de hacerlo en alguien que trabaje en bares, hoteles, restaurantes o entretenimiento es muy alta porque en este sector los trabajadores cambian frecuentemente de empleo.

Bergman señala que arte, entretenimiento y recreación tiene una tasa de cambio de trabajo del 13.2% mientras que hoteles y servicios de comidas tienen un 11.3%.

“Meseros, camareros, empleados de hoteles deben esperar cambios pero si pierden su trabajo existen ofertas para volver a trabajar y el periodo que puedan estar desempleados puede no ser tan largo como el de otras personas en otros sectores. De hecho en leisure y hospitality se tiene una de las duraciones más corta promedio de desempleo”.

Actualmente trabajan en este sector de servicios 15,92 millones de personas cuyo salario medio no llega a los $14 por hora y trabajan algo menos de 25 horas por por semana. Si se suma la compensación de aquellos que tienen funciones de gestión, entonces el salario promedio se eleva ligeramente por encima de los $15 la hora pero las horas trabajadas no suelen ser muchas más.

En esta nota

#Trabajo BLS Empleo mesero

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain