Video: Tren Q con más de 100 pasajeros se descarrila en Brooklyn

Una mujer embarazada tuvo que ser hospitalizada con dolor en la espalda

MTA acabó la semana como la empezó: caos en el Subway.

MTA acabó la semana como la empezó: caos en el Subway. Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

NUEVA YORK – Uno de los vagones del tren Q que llevaba unos 135 pasajeros se descarriló en Brighton Beach, Brooklyn, el viernes a eso de las 9:50 a.m., según reportó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Un conductor del Subway se dio cuenta de que una de las ruedas del tren estaba fuera de los rieles, y minutos después MTA avisó de que el segundo vagón del tren Q que iba en dirección sur en Brighton Beach se salió de las vías, lo que ha provocado retrasos y cambios en el horario de los trenes de la líneas amarilla y naranja (B, C, D N y Q).

Una mujer embarazada tuvo que ser hospitalizada con un leve dolor de espalda, tal y como informaron medios locales. Un tren de repuesto llegó después para desalojar a los neoyorquinos que se vieron involucrados en el accidente, el segundo descarrilamiento en menos de un mes.

En aquel accidente, dos operarios de MTA olvidaron una pieza de metal en medio de la vía y dos vagones del tren A saltaron de los rieles y chocaron contra la pared en la calle 125 en Manhattan, causando 34 heridos.

El descarrilamiento de este viernes fue mucho menor, y aunque se desconocen por el momento las causas del El tren Q en dirección sur se vio obligado a utilizar la ruta de la línea N desde la avenida Atlantic en Barclays Center hasta Coney Island con la avenida Stillwell. El tren B fue suspendido desde la calle 145 hasta Brighton Beach en ambas direcciones. Así, la autoridad de transporte cerró una semana que empezó con un incendio en Harlem y terminó con un descarrilamiento en Brooklyn.

En esta nota

MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain