El parque en la cocina

Involucra a tus hijos en la preparación de las comidas, te decimos cómo

Una forma divertida de educar a tus chicos, a la vez que los mantienes ocupados en una actividad productiva y saludable, es haciendo de tu cocina su “parque” de juego.

El secreto es que ese tiempo que pasan juntos, se convierta en una actividad entretenida, que los deje locos por volver repetir.

  • Ponles su música favorita, sírveles algo de tomar.
  • Crea un ambiente agradable, con su propia area de trabajo, con utensilios coloridos y seguros.
  • Enséñales los nombres de cada ingrediente, cuéntales algo de cada uno, deja que descubran aromas, formas, sabores y permíteles crear sus combinaciones y recetas.
  • Selecciona ingredientes que les gusten a ellos.
  • Hazlos sentir importantes y útiles, que preparen algo para papá, abuelo, su amiguito o su maestra . El ser “celebrado” por alguien más, los hará sentir orgullosos y con deseos de seguir aprendiendo.
  • Dales a conocer los alimentos en su estado original: que trabajen con vegetales y frutas frescas, que hagan su propia pizza con tomates, brocheta de frutas y queso, cupcakes, hamburguesas en miniatura, limonada, guacamole, sandwich, tacos o quesadilla.
  • Enséñales todo el proceso, lavar, secar, pelar, cortar y mezclar ingredientes.
  • Estimula su creatividad y pídeles que le pongan nombres a sus platos. Coloca una pizarra en la cocina o comedor o hacerlos escribir su receta en tarjetas de colores y así las van coleccionando.
  • Cómprales ingredientes sin colores, ni sabores artificiales, que se enamoren del sabor real de los alimentos. Si les creas un paladar exigente, se alimentarán bien toda su vida.

Mientras ayudan a mamá, se mantienen ocupados y van adoptando los principios de una alimentación sana y variada? ¡sin darse cuenta!  Y recuerda, disfruten más de ir juntos a la mesa a cenar.  Estos simples valores son claves de una vida saludable y en familia.  ¡La Cocina No Muerde!

Doreen Colondres es celebrity chef.  Autora del libro La Cocina No Muerde.  Una viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain