Un año de amonestaciones a concesionarios de segunda mano

La ciudad ha emitido notificación de más de 750 violaciones y la mayor parte de ellas son para negocios establecidos en Queens

Has un poco de tarea antes de ir al concesionario de autos para comprar tu próximo vehículo.

Has un poco de tarea antes de ir al concesionario de autos para comprar tu próximo vehículo. Crédito: AP

El Departamento de Asuntos de Consumidores (DCA) inspeccionó en el último año todos los concesionarios de segunda mano a los que concede licencias en la ciudad. Y el resultado ha sido el que indicaban las muchas llamadas de queja que se han recibido. Un de cada cinco concesionarios de la ciudad ha sido acusado de violaciones a las normas por no mostrar apropiadamente los precios de sus carros, por los productos innecesarios que se venden que son añadidos como garantías o acuerdos de servicios, o la pobre certificación de la condición del auto, entre otros problemas.

La ciudad ha emitido notificación de más de 750 violaciones y la mayor parte de ellas son para negocios establecidos en Queens, el condado en el que hay más concesionarios de la ciudad (275 de los 784 que hay en la ciudad). Desde 2016 casi la mitad de las quejas que se han recibido por parte de los consumidores están relacionados con los concesionarios de este área de Nueva York.

El departamento, dirigido por Lorelei Salas, está luchando contra presuntas prácticas predatorias por parte de estos negocios y en el último año ha asegurado restituciones a los consumidores valoradas en un  total de $350,000 además de imponer más de $277,000 en multas.

Además de las inspecciones el departamento de Consumidores ha hecho auditorías que han revelado una serie de problemas en algunos concesionarios que tienen ahora su día en un tribunal administrativo. El pasado mes de marzo se acusó a Major World, uno de los mayores concesionarios de la ciudad y muy orientado al consumidor latino, de usar prácticas ilegales de ventas y engañar a los consumidores sobre los precios, condiciones financieras de la compra y la condición del carro. Dos meses después y por los mismos motivos se actuó contra otros tres concesionarios de Brooklyn que eran de la misma empresa.

En esta nota

Concesionarios Consumo DCA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain