¡A leer!

¡A leer!
Compre libros que preparen a su hijo para el próximo grado. /ARCHIVO

Este verano asegúrese de que su hijo/a esté leyendo. Vaya a la biblioteca y busque libros que los niños puedan disfrutar y asegúrese de que lean mucho. Que lean cada día. Y usted también debe de leerle en voz alta. Tal vez puede tener una alcancía y por cada libro que su hijo/a lea le pone una peseta y al final del verano su hijo/a puede usar ese dinero como quiera.

Lleve a su hijo/a a visitar museos, el zoológico, a explorar el parque. Matricule a su hijo/a en karate, danza, música, arte, fotografía, cualquier cosa que los mantenga aprendiendo y descubriendo.

Vaya a Barnes and Noble u otra librería y compre libros que preparen a su hijo/a para el próximo grado. Dígales que tiene que terminar cierto número de páginas cada día y reciben otra peseta en la alcancía. Esto los preparará para regresar a la escuela listos para aprender. Si ven televisión, pídales que escriban un resumen de un show cada noche. Esto hará una de dos cosas, o reduce cuánta televisión ven [que no es malo] o les ayuda a desarrollar sus habilidades de escritura [otra cosa buena].

Si su hijo/a está luchando con aprender en la escuela – vea si puede obtener un tutor para ayudarlo a ponerse al día durante el verano.

La idea es utilizar el verano para ayudar a su hijo/a no perder el aprendizaje que ganaron durante el año escolar. Ahora, ¡todos a leer!

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School