Migrantes se turnaban para respirar por agujero de tráiler en Texas

Al interior de la unidad se alcanzaron hasta los 50 grados centigrados

Ya son 10 las personas fallecidas

Ya son 10 las personas fallecidas Crédito: EFE

[univision]pRs9A9HgTw-318608-7454[/univision]

Uno de los sobrevivientes de la tragedia de inmigrantes en Texas, que dejó como saldo 10 muertos,  reveló que se turnaban para poder respirar por un pequeño hoyo en una de las paredes del tráiler donde eran trasladados y que fueron localizados las primeras horas del domingo en un estacionamiento de Walmart, destacan documentos judiciales.

De acuerdo a los testimonios,  los inmigrantes cruzaron la frontera desde México y luego los llevaron al tráiler que carecía de aire acondicionado, al principio todo iba bien, pero conforme pasaba el tiempo la temperatura subió a 38 grados centigrados al exterior, pero dentro de la unidad fue de 50 grados centigrados por lo que  comenzaron a desesperarse por la falta de ventilación y el agobiante calor.

Incluso, destaca el reporte, los indocumentados golpearon varias veces las paredes del trailer para que el chofer se parara, pero sus intentos fueron ignorados, y fue hasta que al conductor le dieron ganas de orinar y paró en un estacionamiento de Walmart en San Antonio y que escuchó los gritos.

Al abrir la caja del tráiler uno de los indocumentados salió y pidió ayuda a un empleado de Walmart que a su vez llamó a la policía.

Cuando llegó la policía encontró la escalofriante panorama de 39 migrantes, ocho habían muerto y 17 estaban en condiciones críticas por deshidratación, por lo que fueron trasladas a varios hospitales.

El saldo aumentó a 10 muertos en las horas siguientes ya que dos murieron en hospitales.

El conductor del camión, identificado como James Bradley, de Clearwater, Florida, es por ahora el único detenido y ha afrmado que desconocía que trasladaba indocumentados en el tráiler.

Indicó que él solo lo conducía ya que la unidad había sido vendida y la iba a entregar.

Se desconoce cuantas personas viajaron dentro del espacio de la carga del camión, pero sí se sabe que fueron más que las que halló la policía, pues la cámaras de seguridad registraron cómo varios vehículos se llevaron a personas que salían del vehículo antes de la llegada de los agentes.

Con información de EFE

En esta nota

indocumentados Texas Tragedia Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain