Ferrari F40 celebra su 30 aniversario

Hoy, el Ferrari F40 celebra su 30 aniversario, y más que un clásico, me atrevo a decir que éste es uno de los autos más legendarios de la historia. Llegar al tercer piso es una de las mejores etapas de…

Ferrari F40 celebra su 30 aniversario

Hoy, el Ferrari F40 celebra su 30 aniversario, y más que un clásico, me atrevo a decir que éste es uno de los autos más legendarios de la historia.

Llegar al tercer piso es una de las mejores etapas de un humano y todavía tenemos gran parte de nuestra vida por delante, pero en los autos significa que ya pasaste por mucho tu mejor etapa o que te convertiste en un clásico.

El 21 de julio, el Ferrari F40 celebra su 30 aniversario, y más que un clásico, me atrevo a decir que éste es uno de los autos más legendarios en la historia.

El primer superauto, el primero en llegar a 200 millas por hora, y el último Ferrari creado en la vida de Enzo. El 21 de julio de 1987 el F40 fue presentado en el Centro Cívico de Maranello, donde hoy reside el Museo Ferrari, y desde ese entonces el auto no ha sido más que amado por entusiastas y dueños.

La razón de ser del F40 fue celebrar el 40 aniversario de la marca italiana, y para lograrlo Ferrari utilizó una evolución del motor V8 2.9 litros bi-turbo del 288 Evoluzione que creaba 478 caballos de fuerza, aunque muchos dicen que es posible que el motor logre superar los 500 hp.

En tan sólo 13 meses de desarrollo el auto llegó a la calle, un proceso que generalmente toma años hacer, sobre todo considerando que se utilizaron nuevas plataformas y tecnologías. El motor comenzó su desarrollo en junio de 1986, y en algunas piezas se utilizó magnesio para reducir el peso. Ese mismo material se usó en el cárter y la cubierta de la caja de velocidades.

Por otra parte, el marco de acero tubular contaba con refuerzos en Kevlar, la carrocería con páneles de fibra de carbono y las ventanas son de plástico, para todavía someter al auto a una dieta más rigurosa y lograra superar las 200 mph.

De 1987 a 1992 se construyeron más de 1,300 F40, superando por mucho la cantidad estimada de autos que Ferrari iba a producir. Hoy que el Ferrari F40 celebra su 30 aniversario, cambian de manos por más de un millón de dólares.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain