Mujer se declarada culpable de haber ahogado a su prometido en excursión en kayak

Angelika Graswald quería cobrar los $250,000 dólares del seguro de vida y ahora se enfrenta a una posible deportación

NUEVA YORK – Una mujer acusada de asesinar a su prometido manipulando su kayak para que se hundiera en el río Hudson se declaró culpable el lunes.

Angelika Graswald, de 37 años, fue acusada en mayo de asesinato por haber matado a su pareja  Vincent Viafore para cobrar el seguro de vida de $250,000 dólares. Para ello, la mujer llevó a Viafore de excursión en kayak a la isla Bannerman, al norte de la ciudad de Nueva York, en abril de 2015. Graswald viajaba en un kayak diferente y saboteó la embarcación de Viafore para que no se mantuviera a flote. Cuando vio que éste se hundía en aguas de 40º F de temperatura y pedía ayuda, la mujer le alejó un remo que le habría servido para flotar y vio como moría.

Vincent Viafore iba a ser el tercer marido de Angelika Graswald, de tan solo 37 años. | Foto: Facebook

En uno de los interrogatorios a los que Graswald se enfrentó en el pasado, la mujer desveló que todo fue premeditado. “Lo quería muerto y ahora lo he conseguido”, dijo a NYPD. “Y me siento bien, ahora soy libre”, concluyó mientras se estiraba con posturas de yoga.

En un principio se enfrentaba a 25 años de cárcel, pero gracias a que se declaró culpable, tan solo tendrá que servir entre 16 meses y cuatro años en la cárcel. La sentencia tendrá lugar el 1 de noviembre.

La criminal de origen letón había estado casada dos veces en el pasado, por lo que Viafore, de 46 años, fue su tercer marido. El estatus migratorio de Graswald expira en 2018, según informó The New York Post, por lo que se enfrenta a una deportación a su Letonia natal.

En esta nota

Crimen NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain