Video: “La gente lloraba y pedía agua”: testimonio de un sobreviviente de la tragedia de Texas

El hombre se desmayó y perdió el conocimiento tras las altas temperaturas al interior del camión de carga

Se comenzaron a conocer los desgarradores testimonios de los sobrevivientes de la tragedia de tráfico de personas que acabó con la vida de 10 indocumentados en Texas. 

Adan Lara Vega, un joven mexicano sobreviviente que se recupera en un hospital de San Antonio dijo a la agencia AP que le cobraron $5,500 dólares por cruzarle ilegalmente a suelo americano.

Sin embargo lo que no sabía el joven de 27 años era que el camión en el que se trasladaba, junto a aproximadamente 100 indocumentados, perdería el aire acondicionado desatando una tragedia que hoy enluta a la comunidad latina en EEUU.

Lo último que recuerda Vega antes de desmayarse en la parte trasera del camión de carga era que la temperatura era infernal.

¿Y había aire? : No, dijo.

“¿Nada?”

“Nada.”

En una entrevista desde su cama del hospital, Vega aseguró que dentro del remolque no había ni aire ni agua.

“Después de una hora oí llorar, la gente estaba llorando y pidiendo agua. Yo, también, estaba sudando y la gente estaba desesperada”, recordó el joven sobre esos fatídicos momentos antes de desmayarse. “Fue entonces cuando perdí el conocimiento.”

Vega dijo que cuando subió al camión en Laredo, Texas ya estaba lleno de gente. Algunos de ellos eran niños que más tarde oyó suplicar por agua.

El hombre con el que estábamos en la casa nos dijo que nos iban a meter en una hielera, en una hielera con aire. Pero nunca lo hicieron”, dijo.

El conductor del camión, James Bradley, de 60 años, enfrenta cargos federales por tráfico de personas y podría ser condenado a la pena de muerte si es condenado.

El hombre compareció este lunes a la corte asegurándole al juez que él estaba entregando, lo que pensaba era un vehículo recién vendido, de Schiller, Iowa, a Brownsville, Texas, y que no sabía lo que había en su interior.

Según informes, el vehículo de 18 ruedas transportaba a cerca de 100 personas. Diez de ellos murieron y 17 más fueron enviados a hospitales locales en estado crítico.

En esta nota

indocumentados Inmigración trafico de personas Tragedia Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain