Anticuarios de Nueva York culpables de venta ilegal de marfil

El cargamento confiscado equivale al sacrificio de más de una docena de elefantes

El cargamente proveniente de más de una docena de elefantes sacrificados ilegalmente está valorado en unos 4,5 millones de dólares.

El cargamente proveniente de más de una docena de elefantes sacrificados ilegalmente está valorado en unos 4,5 millones de dólares.  Crédito: M.A.Pushpa Kumara | EFE

Nueva York, 26 jul (EFEUSA).- Los dueños de una tienda de antigüedades de Nueva York se declararon hoy culpables de venta ilegal de marfil de más de una docena de elefantes sacrificados, un cargamento valorado en más de 4,5 millones de dólares.

Todos los artículos de marfil fueron confiscados y, de acuerdo con el fiscal Cyrus Vance, es la confiscación más grande en la historia de Nueva York.

Irving y Samuel Morano, de 47 y 49 años, respectivamente, dueños de Metropolitan Fine Arts and Antiques Inc., se declararon culpables en una audiencia en la Corte Suprema de este distrito de comercialización ilegal de fauna silvestre.

Como parte del acuerdo con las autoridades, renunciaron a todos los colmillos de marfil confiscados, así como a 1.637 artículos tallados en marfil.

Asimismo, donarán 200.000 dólares a dos organizaciones de conservación de vida silvestre y 2.000 dólares al Departamento de Conservación Ambiental del estado, señaló además la fiscalía en un comunicado.

En Nueva York es ilegal vender u ofrecer para la venta marfil de elefante a menos que el vendedor tenga una licencia concedida por el Departamento de Conservación Ambiental.

En 2014 el gobernador Andrew Cuomo promulgó una ley con nuevas restricciones prohibiendo la venta de artículos de marfil excepto en muy limitadas circunstancias y endureció el castigo.

Aunque los acusados tenían licencia para la venta de marfil, las nuevas restricciones emitidas en el 2014 les imposibilitó renovar el permiso, pero continuaron su comercialización.

Las autoridades hallaron en la tienda de antigüedades 126 artículos de marfil, incluyendo dos pares de colmillos sin tallar, de aproximadamente 7 y 5 pies de altura.

El Departamento de Conservación determinó que los colmillos más pequeños eran de un elefante africano joven. El precio de venta de los colmillos era de 200.000 y 150.000 dólares, señala el comunicado.

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain