Confirman que jueza Sheila Abdus-Salaam se suicidó

La Oficina del Médico Forense afirma que se ahogó en el río Hudson
Confirman que jueza Sheila Abdus-Salaam se suicidó
La jueza Sheila Abdus-Salaam durante una entrevista para la serie 'The Impact of Knowledge', sobre la historia afroamericana de Project Brownstone.
Foto: Archivo / (Captura / YouTube)

Luego de meses de especulaciones sobre el posible asesinato de la jueza Sheila Abdus-Salaam, este miércoles la Oficina del Médico Forense confirmó que su deceso se debió a que se ahogó, lo que determina que se trató de un suicidio.

El cuerpo de la magistrada, de 65 años, fue descubierto en abril pasado en el río Hudson y luego de varias sospechas de que se podría tratar de un homicidio, los detectives del NYPD cerraron el caso el 3 de mayo y pasaron los descubrimientos de su investigación a la oficina forense.

Abdus-Salaam fue parte de un importante capítulo en la historia legal del país, al ser la primera mujer musulmana en ocupar un asiento en uno de los más altos tribunales de justicia del país, y además fue la primera afroamericana nombrada para servir en la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York.

Durante la investigación de su muerte algunas fuentes de la Policía revelaron que existían antecedentes de que la jueza atravesaba por una depresión, y como su cuerpo no presentaba síntomas de traumas o lesiones cuando fue encontrado, también se manejó la hipótesis del suicidio.

Sus restos fueron encontrados alrededor de la 1:45 p.m. flotando en el río Hudson, cerca de la calle 132 y Hudson Parkway, a tan sólo una milla de su casa.