El pleito entre Mark Zuckerberg y Musk por culpa de la inteligencia artificial

El creador de Facebook dice que es optimista respecto a este tema y que no entiende por qué el fundador de Tesla tiene una opinión tan catastrofista
Sigue a El Diario NY en Facebook
El pleito entre Mark Zuckerberg y  Musk por culpa de la inteligencia artificial
Zuckerberg cree que la opinión de Musk respecto a los peligros de las mentes artificiales es catastrofista.

¿Representa una amenaza la inteligencia artificial? Según a quién se le pregunte. Para Elon Musk, el hombre detrás de Tesla y Space X, es un verdadero peligro. Sin embargo, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, dice que no es para tanto.

Ambos genios de la tecnología representan puntos de vista dispares sobre los pros y contras de las mentes artificiales. Y lo acaban de poner de manifiesto.

El creador de la red social aprovechó una transmisión en vivo a través de su plataforma desde su casa de Palo Alto, en California, Estados Unidos, mientras cocinaba una barbacoa para acusar al dueño de Tesla de catastrofista.

Durante la grabación, en la que respondía a las preguntas de sus seguidores, uno de sus interlocutores le preguntó su opinión sobre una entrevista reciente de Musk en la que decía que su mayor miedo para el futuro era la inteligencia artificial y que tenemos que ser “proactivos sobre su regulación”.

“Tengo una opinión bastante tajante sobre esto”, respondió Zuckerberg. “Yo soy optimista. Creo que uno puede construir cosas para hacer un mundo mejor. Pero, además, soy especialmente optimista en lo que respecta a la inteligencia artificial “.

“Y creo que hay quienes son pesimistas y tratan de darle bombo a todos estos escenarios apocalípticos. Simplemente, no lo entiendo”.

“Es muy negativo y de alguna manera pienso que es bastante irresponsable “, declaró Zuckerberg en el video, emitido en directo este domingo a través de Facebook.

“En los próximos 10 años, la inteligencia artificial aportará muchas mejoras a nuestra calidad de vida”, agregó.

Pero la opinión de Musk es muy diferente. Y lo hizo saber públicamente.

Fue este martes, a través de Twitter: “He hablado con Mark sobre esto. Su entendimiento sobre el tema es limitado”.

Musk comenzó a advertir sobre los peligros de la inteligencia artificial para los humanos hace tres años, cuando durante una conferencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (más conocido como MIT, por sus siglas en inglés), dijo que es “la mayor amenaza para la humanidad”.

El empresario tecnológico creó la fundación OpenAI, con sede en San Francisco, para desarrollar “inteligencia artificial más segura” y en marzo anunció la fundación de una nueva sociedad llamada Neuralink, dedicada a conectar nuestros cerebros a las computadoras.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, es otra de las voces que se han alzado para hablar sobre los peligros de la inteligencia artificial, al igual que el célebre físico de la Universidad de Cambridge Stephen Hawking.

Pero Zuckerberg insiste en que “la inteligencia artificial hará que nuestra vida sea mejor”.

Y lo cierto es que ya la usa ampliamente en Facebook, a través de algoritmos que le permiten crear anuncios personalizados, gestionar noticias e identificar fotografías.