Esteban Ocon, la piedra en el zapato de “Checo” Pérez

Un diamante en bruto es este joven piloto.

Esteban Ocon nació en Évreux, Francia, en el año de 1996. Sin importar su juventud, el galo ya es piloto titular de una de las escuderías en pleno crecimiento dentro de la Fórmula Uno, Force India.

Hijo de un matrimonio de origen español, Ocon dio sus primeros pasos en el automovilismo apenas a los nueve años de edad. Fue en el kartismo donde, como la mayoría de los consagrados, empezó a hacer “ruido”. Para 2008 ya estaba consiguiendo su primer título en la categoría French Cadet Championship. En 2011 se hacía de un título más dentro del WSK Euro Series, para finalmente dar el brinco a los autos de Fórmula. Fue cuando tenía 14 años de edad que firmó un contrato con la gente de Gravity Sports, empresa hermana del equipo Renault de Fórmula Uno.

El año 2014 lo marcó como el inicio de una era al ganarse un asiento en la Fórmula 3 Europea y sería el equipo Prema Powerteam quien le dio esa oportunidad. Ese primer año fue espectacular para el piloto francés, pero en su camino se aparecería otro gran prospecto: Max Verstappen. Apenas a los 18 años de edad, Ocon se hacía del título de la F3 Europea.

El año 2015 fue otra gran prueba para el veloz Esteban. Fue ahora con la escudería ART Grand Prix, con quienes debutó con una victoria. En ese momento de brillantez, aparecía como una sombra un tal Luca Ghiotto, que, aunque ganó más carreras que Ocon, no pudo ganarle en puntos, convirtiéndose Ocon en el nuevo rey de la GP3, apenas en su primer año.

Esteban Ocon
Esteban Ocon

Fórmula Uno

Sin duda alguna, los ojos de los visores estaban puestos sobre Ocon desde hace tiempo atrás. En 2014, Lotus-Renault le ofreció probar su monoplaza, en lo que fue su primer acercamiento real a la máxima categoría del automovilismo deportivo en todo el planeta. En 2015, Force India fue quien le hizo un contrato como su piloto de pruebas. Tan buenos fueron los resultados que, para el siguiente año, estaba siendo considerado por muchos para estar dentro de su plantilla. El 10 de agosto de 2016, Esteban Ocon fue nombrado como piloto para la segunda mitad del año, manejando para el equipo Manor. El joven francés tuvo su debut oficial en una carrera de F1 en el GP de Bélgica, quedando penúltimo en la arrancada. Sería hasta el caótico GP de Brasil, a final de la temporada.

Force India

El 10 de noviembre de 2016, Force India hacía oficial el hecho de que Ocon sería uno de sus dos pilotos para 2017, luego de la salida a Renault de Nico Hulkenberg. Su primer punto conseguido fue en su primera carrera, al terminar décimo, en el GP de Australia, prueba que inauguró el año. En Rusia terminaba en el séptimo puesto y una de sus mejores actuaciones fue el quinto sitio en España. Hasta el momento se mantiene octavo en la clasificación general de pilotos, un hecho muy valioso siendo novato. En la más reciente prueba, celebrada en Baku (video al final de la nota), Ocon tuvo un duelo muy interesante con su propio compañero de equipo, Sergio Pérez. A pesar de su juventud, Esteban ha dejado en claro que no viene a llenar un hueco en Force India, viene a conseguir puntos y, de ser posible, terminar por encima de su rival inmediato, el mexicano Pérez. Ya veremos qué pasa.

1997: nace 17 de septiembre
2006: inicia en el kartismo
2012: Eurocup Formula 3 Championship
2014: European Formula 3 Championship
2015: GP3 Series
2016: DTM y F1
2017: F1 tiempo completo

En esta nota

F1

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain