Por estos delitos se busca que el NYPD colabore con ICE en la detención de indocumentados

Pre-candidata a la alcaldía de Nueva York quiere mano dura con indocumentados que hayan cometido ciertos delitos

Hurto mayor, conducción en estado de ebriedad, fraude al sistema de seguro social, robo de identidad y delitos menores de abuso sexual.

Estos son los crímenes que propone la pre-candidata a la alcaldía de Nueva York,  Nicole Malliotakis, deben generar la cooperación entre la policía de la ciudad y los agentes federales de inmigración, según dijo la asambleísta en una rueda de prensa.

De esta forma Nicole Malliotakis acusó al alcalde de Bill De Blasio de ser deshonesto con la ciudad a la hora de proteger, lo que ella considera, criminales que deben ser expulsados del país.

“No toleraré ni apoyaré una política que proteja a las personas que están cometiendo crímenes contra inmigrantes y demás ciudadanos aquí en la ciudad de Nueva York“, dijo la republicana de Staten Island.

Desde que Malliotakis, miembro de la asamblea estatal, se convirtió en pre-candidata del partido republicano para luchar por la alcaldía, el burgomaestre demócrata Bill De Blasio la ha atacado.

“La asambleísta Malliotakis dio un paso adelante para ser el nuevo campeón de Trump en la ciudad de Nueva York, el alcalde de Blasio no convertirá al NYPD en una fuerza de deportación que ayude a separar a las familias” dijo la secretaria de prensa del alcalde.

Por su parte Malliotakis dijo que: “lo que el alcalde está diciendo sobre mí es inexacto. No estoy tratando de convertir al NYPD en la fuerza de deportación de Donald Trump”.

Actualmente y bajo la política de ciudad santuario en Nueva York los funcionarios rechazan las solicitudes de detención de los agentes federales de inmigración para entregar a los indocumentados, a menos que estos hayan sido condenados por uno de 170 delitos graves, y que un juez haya emitido una orden de arresto en su contra.

Malliotakis reiteró que el alcalde ha interpretado falsamente la política al proteger a los inmigrantes considerados riesgosos para la seguridad pública.

Este el caso de Luis Alejandro Villegas que a pesar de tener una solicitud de detención por parte de ICE después de que fue arrestado por conducir en estado de ebriedad en diciembre, fue dejado en libertad.

El hombre había sido previamente condenado por robo en primer grado y robo forzoso con un arma mortal y deportado, pero volvió a entrar ilegalmente al país.

“Nuestro alcalde no ha sido honesto con la gente de esta ciudad”, concluyó Malliotakis.

En esta nota

Bill de Blasio deportaciones ICE indocumentados Inmigración Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain