¿Qué pasará si se escucha el grito de ‘eh pu..’ en la Final de Copa Oro?

Infantino, presidente de la FIFA, estará presente y analizará si el grito obedece o no a motivaciones homofóbicas o discriminatorias

La Copa Oro 2017 concluirá esta noche con el duelo entre la selección de Estados Unidos y la de Jamaica.

Pero más allá de lo futbolístico, el partido tendrá un ingrediente extra en las tribunas que podría terminar de una buena vez con la polémica generada por el infame grito de la afición mexicana cada vez que el portero rival despeja un balón.

Así como fue un invitado de lujo en el Rose Bowl de Pasadena para el duelo semifinal entre México y Jamaica, el presidente de la FIFA Gianni Infantino estará en Santa Clara para presenciar el duelo de la gran Final.

El mandamás del organismo más importante del fútbol mundial vivió como espectador de lujo el sonoro grito que hizo retumbar el inmueble cada vez que Andre Blake tocó un balón en su duelo con el Tri. Pero parece que más allá de aumentar la indignación sobre el dichoso grito, Infantino ha cambiado un poco su percepción y podría adoptar una postura muy diferente a la que tomó la FIFA con sanciones económicas para la Federación Mexicana de Futbol.

“Empezó a darse cuenta del contexto en el que ocurre. Empezó a percibir cuál es el escenario en que se usa”, explicó una fuente al reportero de ESPN Rafa Ramos Villagrana. “Si aparecen mexicanos en la tribuna y gritan en el despeje, entenderá más aún él mismo (Infantino) lo que ocurre y entonces sacará sus propias conclusiones”.

La misma fuente reveló a Ramos Villagrana que los partidos nunca han estado en riesgo de ser suspendidos por el grito, como se manejó en Rusia durante la Copa Confederaciones.

“En Concacaf y en FIFA nunca se ha planteado parar un juego por ese grito. Eso no es cierto. Y América es muy distinto de Rusia, lo sabemos”, dijo la misma fuente, que aceptó hablar bajo anonimato, y agregó que tras la Final, Infantino tendrá una idea más clara respecto al tema.

Esta noche, en la tribuna podría haber una gran mayoría de mexicanos, pues los aficionados compraron los boletos para el juego con anticipación, esperando que Juan Carlos Osorio y compañía estarían en el duelo sobre el césped del Levi’s Stadium. Las entradas están agotadas.

Será interesante ver las conclusiones de Infantino, pues mientras algunos directivos mexicanos han explicado que se trata de un grito folclórico que nada tiene que ver con la homofobia, para la FIFA es todo lo contrario.

En esta nota

Copa Oro Copa Oro 2017 FIFA futbol Gianni Infantino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain