Clases de inglés en El Taller Latino Americano

Pese a los infundios de las fuerzas antiinmigrantes, los latinos de origen extranjero en su inmensa mayoría no sólo no se niegan a aprender inglés, sino que aprovechan todas las oportunidades que se les presentan para hacerlo. Lo que no dicen quienes difaman a los latinos por no querer aprender la lengua más usada del país –pero no la única ni la oficial—es que las oportunidades para estudiar inglés son limitadas. De allí la importancia de las clases de ese idioma como las que ofrece El Taller Latino Americano, una de las más de 100 organizaciones de la Hispanic Federation.

Un enfoque práctico

“El éxito de nuestro programa de inglés se debe a que usamos un enfoque práctico”, explica Bernardo Palombo, fundador y Director Ejecutivo de El Taller. “Es decir, enfatizamos el uso práctico del idioma que se estudia. Hay muchos programas de inglés en los que uno estudia muchísimo y no aprende nada. Ese es el sistema de aprendizaje gramatical. Pero en El Taller ponemos el acento en la parte pre-gramatical, y el estudiante aprende jugando, o al menos entreteniéndose”.

Aunque las clases de inglés de El Taller están dirigida a todo tipo de estudiante, su Director Ejecutivo añade que son particularmente populares entre los inmigrantes más recientes.

“Me refiero”, dice Palombo, “a personas que todavía no se han socializado en los Estados Unidos, como los inmigrantes de menor edad que por varios motivos –razones académicas, falta de tiempo u horarios de trabajo—tienen problemas para participar en programas más estructurados, como los de las escuelas o universidades”.

Las clases de inglés de El Taller Latinoamericano se ofrecen de lunes a viernes de 9 am a 12 pm. en diversos niveles.

Los interesados en las actividades y los servicios del Taller Latino Americano (215 East 99the Street, en Manhattan), pueden llamar al (212) 665-9460 o visitar  www.tallerlatino.org.

Lin-Manuel por los inmigrantes

Quedan pocos días para participar en la campaña de Lin-Manuel Miranda en Prizeo. Con una donación de por lo menos 10 dólares a la coalición Immigrants: We Get The Job Done, pueden ganar dos boletos para el estreno de Hamilton: An American Musical. La coalición agrupa a 12 organizaciones que protegen y apoyan a los inmigrantes en todo el país, Si visitan http://www.prizeo.com/hamilton podrán ver un video en el que Lin-Manuel explica los detalles del sorteo y de la Coalición.

Y si quieren saber más acerca de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

También pueden consultar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Anoten el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

clases de inglés Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain