El nuevo plan de Melania Trump

La razón del primer viaje al extranjero en solitario de la Primera Dama

La Primera Dama hará su primer viaje sola al extranjero.

La Primera Dama hará su primer viaje sola al extranjero. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

La primera dama Melania Trump ya tiene lista su primera actividad en solitario fuera del país, la cual hará efectiva en septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa del presidente Donald Trump informó que acompañara a la delegación de los Estados Unidos a los “Juegos Invictus”, que se realizarán en Toronto, Canadá.

“Es un honor liderar a la delegación de EEUU en los Juegos Invictus de 2017 en #Toronto #Canadá @WeAreInvictus”, escribió en cuenta oficial.

La Casa Blanca también difundió un comunicado, donde la Primera Dama ahonda sobre su participación en el evento que ocurrirá del 23 al 30 de septiembre.

“Me alegró el gran éxito de los Juegos Invictus en Londres en 2015 y los segundos juegos en Orlando, Florida, el año pasado”, dijo.

Ahora serán 90 las atletas que participarán en la delegación estadounidense, en competencia con unos 550 soldados, hombres y mujeres, de 17 naciones.

“En sólo dos cortos años, los Juegos Invictus han permitido a miles de soldados… participar en competiciones deportivas adaptables, algo que debe ser alabado y apoyado en todo el mundo. Me siento honrada por la oportunidad de representar a nuestro país en los juegos de este año“, expresó.

La competencia fue fundada por el príncipe Enrique de Gales, para apoyar en la rehabilitación de exsoldados y promover el respeto a su condición.

Los deportes adaptados en los que se compite son: tiro con arco, atletismo, remo, levantamiento de pesas, ciclismo de carretera, voleibol de silla de ruedas, natación, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, rugby en silla de ruedas y golf.

La celebración de los juegos en Canadá coincide con la celebración del 150 aniversario de su Confederación, y “brindará una oportunidad única para que los canadienses conmemoren y honren a sus soldados enfermos, heridos y heridos, así como a sus familias”, se indica en la página oficial.

Melania Trump ha acompañado a su esposo, el presidente Trump, a sus viajes al extranjero, tanto a Europa, como a Medio Oriente.

En esta nota

Canadá Melania Trump Príncipe Enrique

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain