FIFA vuelve a multar a México por el grito de “¡Eeehhh pu…!”, cero y van 10

La fuerte campaña de concientización que lanzó la Federación Mexicana de Fútbol no sirvió de mucho y la situación se complica

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió una nueva sanción de parte de la FIFA por el grito de ¡Eeehhh pu…!, tras los hechos ocurridos en los últimos partidos de Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018.

La FMF fue sancionada con 20 mil francos suizos, unos 366 mil 450 pesos, tras los gritos considerados homofóbicos en los cotejos ante Honduras y Estados Unidos, del pasado 8 y 11 de junio, respectivamente, disputados en el Estadio Azteca.

Además, por cada uno de los partidos recibió una amonestación.

Lo anterior, pese a que la Federación realizó una fuerte campaña de concientización antes y durante los juegos para evitar dicha manifestación.

Incluso, trató de acallar los gritos con una voz diferente a la de la voz local, que gritaba:  “Meeeexicooo“, tras el “Eeehhh” de la afición.

Con esta nueva sanción, la FMF suma 10 multas durante el proceso de Eliminatorias Mundialistas hacia Rusia 2018.

Estas multas aparecieron en la actualización de hoy publicada por la FIFA en su documento Disciplinary Overview de las Eliminatorias Mundialistas.

En esta nota

concacaf Copa Oro FIFA futbol seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain