La poderosa razón por la que los hombres deben hacerse una prueba de embarazo

Ese pequeño aparato es capaz de detectar una enfermedad mortal exclusiva de los caballeros

Todos, por lógica, podemos pensar que las pruebas de embarazo son de uso exclusivo para mujeres; sin embargo, un descubrimiento hecho recientemente ha develado que este pequeño dispositivo también es capaz de salvar la vida de cualquier hombre.

Una prueba de embarazo, mediante la orina, puede medir los niveles de la hormona Gonadotropina Coriónica humana (hCG), la cual aumenta cuando una mujer se encuentra en estado de gracia y en los caballeros cuando hay rastros en su organismo de cáncer testicular.

Esto ha sido confirmado por la Sociedad Americana de Cáncer, institución que divulgó el caso de un joven británico llamado Byron Geldard, quien salvó su vida gracias a que se realizó un oportuno test de embarazo.

Un día, a Geldard se le ocurrió hacerse una prueba por simple curiosidad y compartió en el sitio Reddit una fotografía con la misma, la cual le había dado como resultado un positivo, algo que le pareció gracioso y que hizo que varios aseguraran que esos exámenes caseros no son seguros.

Sin embargo, un usuario le sugirió acudir lo más pronto posible con el oncólogo, ya que su positivo podría ser una señal de que padecía cáncer en los testículos.Por fortuna, el chico siguió el consejo y desafortunadamente, el especialista le confirmó que sí padecía la enfermedad, pero que llegó muy a tiempo para poder salvarle la vida.

En esta nota

Cáncer Cancer testicular

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain