Panameño Fidel Escobar refuerza defensa de New York Red Bulls

El defensa central de la selección canalera es la primera contratación del verano de los taurinos.

Fidel Escobar

Fidel Escobar, jugador de New York Red Bulls y Panamá. Marty Melville/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

Los New York Red Bulls anunciaron el jueves su primer refuerzo de verano con el fichaje del defensa central panameño Fidel Escobar.

El jugador de 22 años llega a préstamo por 18 meses desde el Sporting San Miguelito de Panamá. La temporada anterior estuvo en las reservas del Sporting de Lisboa. Escobar participó en tres partidos de la Copa Oro, que terminó el miércoles en Santa Clara con triunfo para Estados Unidos.

“Lo teníamos en la mira desde hace un tiempo, y tuvimos la oportunidad de verlo en Copa Oro”, dijo el director deportivo Denis Hamlett. “Es un jugador joven con muchas de las cualidades que nos gustan en un defensa central”.

El jugador se caracteriza por su velocidad, salida con pases desde la zaga, agresividad en marca y un fuerte remate de larga distancia. Escobar fue autor del gol de la victoria 1-0 de Panamá en Honduras durante el Hexagonal de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Escobar es el segundo seleccionado panameño en Red Bulls. El lateral derecho Amir Murillo se unió al equipo en febrero.

Con Montreal Impact en la mira

Los Red Bulls vuelven a la acción el sábado al recibir a Montreal Impact en Red Bull Arena. Los taurinos vuelven a casa después de sumar una victoria 3-0 en campo de Minnesota United. El equipo de Jesse Marsch suma tres triunfos al hilo.

“Hemos progresado por muchas razones, y obtener los resultados tiene mucho que ver con nuestra confianza”, dijo el técnico Jesse Marsch en el entrenamiento del jueves.

Montreal viene de perder en casa 2-1 contra FC Dallas aunque recupera al argentino Ignacio Piatti, verdugo de Red Bulls en partidos anteriores.

El jamaicano Kemar Lawrence volvió al campamento de Red Bulls después de una destacada actuación en Copa Oro pero deberá pagar fecha de suspención el sábado.

NY Red Bulls vs Montreal Impact
Red Bull Arena – 7:30 p.m. ET
TV: MSG, MLS LIVE
Radio: Radio Red Bulls en Español

En esta nota

NY Red Bulls Selección Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain