Precio del Subway de NYC llegaría a $10

Así lo advirtieron miembros de la MTA, si continúa la práctica actual de subir el costo de la tarifa cada dos años

Propuesta del Concejal Ydanis Rodriguez para que la gente de bajos recursos puedan compar una metrocard a la mitad.

Propuesta del Concejal Ydanis Rodriguez para que la gente de bajos recursos puedan compar una metrocard a la mitad. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK – Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) discutieron el miércoles la posibilidad de seguir subiendo el precio del Subway cada dos años, algo que según un miembro de la agencia podría significar que si se sigue la práctica actual un viaje en tren podría acabar costando $10 dólares.

La MTA está buscando maneras de financiar un sistema que suplica renovaciones desde hace décadas, y parece que se seguirá llevando a cabo la práctica de subida de tarifas cada dos años, por lo que en 2019 y en 2021 los neoyorquinos tendrán que pagar más que nunca para realizar sus viajes habituales.

La última subida de precio que se llevó a cabo en marzo fue la sexta en los últimos nueve años, y significó un incremento del 2% en las tarifas de las tarjetas MetroCard semanales y mensuales, pero dejó en $2.75 dólares el viaje simple, precio que estuvieron considerando subir otros 25 centavos para dejarlo en número redondo. También cambiaron los precios en peajes y puentes.

“Entiendo que sea necesario subir las tarifas y el precio de los peajes, pero si seguimos esta lógica un viaje costará $10 dólares y los peajes costarán $50“, advirtió Andrew Albert, miembro del consejo de MTA. “No creo que esto sea sostenible, el dinero debería llegar desde otros lados”.

En esa misma línea se mostró otro miembro de la agencia, Mitchell Pally: “No podemos seguir haciendo esto. Nuestros clientes no lo aceptarán“.

El presidente de la MTA, Joe Lhota, explicó que subir los precios no es una opción, pese a que necesita recaudar fondos para llevar a cabo el plan que desveló el martes para renovar el Subway, que costará alrededor de $836 millones de dólares, según informó AM New York. Entre algunas de los cambios que anunció fue retirar asientos de la línea L, algo que podría significar un aumento de hasta 25 personas por vagón.

Después de la junta, Lhota confirmó a los reporteros presentes que necesitará pensar en medidas alternativas para solucionar el problema de dinero que asoma por la esquina, y considerará fuentes de financiación a largo plazo que no afecten a la rutina de los neoyorquinos.

En esta nota

Joe Lhota metrocard MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain