Barcelona se lleva El Clásico en Miami, vence 3-2 a Real Madrid que liga tres derrotas

Con goles de Messi, Rakitic y Piqué, el conjunto blaugrana mantiene una productiva gira por Estados Unidos

Bienvenidos al EN VIVO ONLINE de EL CLÁSICO correspondiente a la International Champions Cup, desde Miami, Florida. FINAL: Real Madrid 2-3 Barcelona.

Min. 90 + 2.- Marrufo decreta el final del partido y Barcelona derrota 3-2 a Real Madrid en el estadio Hard Rock de Miami, Florida, como parte de la pretemporada.

Min. 90.- Se agregan dos minutos.

Min. 85.- Disparo con potencia y de larga distancia del Barcelona, que consigue nuevo saque de esquina.

Min. 84.- Saque de esquina en favor del Barcelona.

Min. 80.- Cillessen se luce con la mejor atajada de la noche, apenas con la yema de los dedos alcanza a mandar el esférico a saque de esquina.

Min. 79.- Falta en favor del Real Madrid.

Min. 76.- Saque de esquina en favor del Barcelona

Min. 63.- Cambio del Barcelona: Se van del terreno de juego Messi y Luis Suárez.

Min. 61.- Uyyyy Rakitic se arriesgó. Le metió un empujón al árbitro, pero Marrufo no hizo nada al respecto.

Min. 58.- EL CLÁSICO se acaba de convertir en un auténtico duelo de atajadas entre ambos porteros. Primero fue Keylor Navas en dos ocasiones y luego el guardameta Blaugrana Cillessen.

Así fue el gol de Gerard Piqué que le devolvió la ventaja al Barcelona.

Min, 56.- Marcerlo logra meterse hasta el área en medio de varios defensores blaugranas, pero le pega sin fuerza al balón y el portero se queda con la pelota.

Min. 54.- Uyyyyyyy la que se acaba de perder Neymar. Quiso hacer un gol de crack solo ante Keylor Navas y mandó el balón por un costado. ¡Se quejaba de una falta!

Min, 49.- Barcelona exhibe a la defensa del Real Madrid. Neymar se encarga de cobrar el tiro libre directo, lo hace elevado hasta el corazón del área, donde Gerard Piqué se quedá completamente solo y de aire le pega al balón con la parte interna, para mandarlo hasta el fondo de las redes.

Min. 49.- GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, PIQUÉ

Min. 49.- Falta sobre Neymar, cerca del área, por sector de la izquierda.

Min. 45.- ¡Arranca el segundo tiempo de EL CLÁSICO!

Marc Anthony presentó un espectacular show de medio tiempo, al estilo Super Bowl

Min. 45 + 1.- Se termina el primer tiempo en el Hard Rock de Miami, con un espectacular e intenso empate parcial 2-2.

Min. 45.- Se agrega un minuto más.

Min. 42.- Messi se queja de una falta dentro del área, pero el árbitro Marrufo dice ¡no pasa nada!

Así fue el gol de Asensio

Min. 35.- Contragolpe a velocidad del Real Madrid, atacan dos, defiende uno, Asensio se la pasa Kovaci, éste se la regresa a Asensio quien dentro del área saca un disparo raso hacia el ángulo inferior derecho, para marcar el tanto del empate para el Real Madrid.

Min. 35.- GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID, ASENSIO.

Min. 31.- Messi está en plan grande. Hace un recorte, hace otro, está en posición franca de gol, pero le entrega el balón a Keylor Navas.

Min. 30.- Jugada espectacular del Barcelona. Iniesta se la pasa de primera intención a Messi, quien desde la media luna saca un disparo y el balón se va por encima de la portería.

Min. 28.- Uyyyyyy Contragolpe peligroso del Barcelona, atacan dos y defiende uno, por sector de la derecha Luis Suárez manda un perfecto cambio de juego hasta el otro lado donde Neymar controla el esférico, se mete al área, hace un recorte, saca un disparo con potencia y raso y el esférico apenas se va por un costado de la portería de Keylor Navas.

Min. 22.- Tiro libre directo para Barcelona, cerca del área, por sector izquierdo. Messi se encarga de cobrar, el balón golpea a un defensa y será saque de esquina para los blaugranas.

*** Si te los perdiste, te presentamos los goles del partido al momento ¡Imperdibles!

Mateo Kovacic (min. 14)

Rakitic (min. 6)

Lionel Messi (min. 2)

Min. 16.- El primer tiro de esquina del partido y corresponde al Real Madrid.

Min. 14.- Mateo Kovacic saca un potente disparo raso desde los linderos del área, y manda el balón al fondo de las redes blaugranas por el ángulo inferior izquierdo.

Min. 13.- GOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID, KOVACIC

Min. 11.- Falta en favor del Barcelona cerca del área. Messi se encarga de cobrar y después de un contrarremate dentro del área chica, el balón se va por encima.

Min. 10.- Uyyyy otro susto para el Real Madrid, Luis Suárez hace un recorte dentro del área, manda pase filtrado hacia la media luna, Rakitic saca portente disparo y el balón se va dramáticamante por un costado.

Min. 06.- El croata Rakitic aprovecha otro descuido de la zaga del Real Madrid y en apenas seis minutos ya amplió el marcador en favor de los blaugranas.

Min. 06.- GOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, RAKITIC

Min. 02.- Messi aprovecha un desvío de Rafael Varane, se mete hasta el área con balón controlado, hace un espectacular recorte, saca un disparo elevado y consigue el primer tanto para el conjunto blaugrana.

Min. 02.- GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, LIONEL MESSI

Min. 01.- Uyyyyyyy apenas tocó el balón y Neymar ya tiene que salir del terreno de juego por unos instantes, al parecer por una torcedura de tobillo.

Min. 00.- ¡Arranca El Clásico Real Madrid vs. Barcelona desde el Hard Rock Stadium!

Alineación del Barcelona

Alineación del Real Madrid

PREVIA

El Real Madrid y el FC Barcelona jugarán este sábado el segundo clásico de la historia fuera de España y el primero en Estados Unidos en medio de una gran expectación en Miami, que ha esperado durante meses el encuentro.

Se trata de un partido amistoso de pretemporada, pero para algunos en Miami es el mayor evento deportivo que ha acogido una ciudad en la que se han disputado 10 Super Bowls, cinco finales de la NBA y dos Series Mundiales de béisbol.

Y, aunque sea un encuentro de preparación, para los mismos jugadores, como declaró este jueves el barcelonista Ivan Rakitic a la prensa, “un clásico es un clásico” y la intención es “ganar siempre”.

Los dos equipos llegaron a Miami este jueves, el Barcelona por la mañana y el Real Madrid por la noche, para un duelo que se enmarca en el torneo veraniego International Champions Cup (ICC).

La expedición azulgrana entrenó por la tarde con encontronazo incluido entre el brasileño Neymar y el portugués Nelson Semedo, lo que habría motivado que Neymar abandonase el entrenamiento, según imágenes publicadas por el diario The Daily Mail.

Durante los últimos días, los medios especializados han especulado con una posible marcha del futbolista brasileño al París Saint Germain en este mercado de traspasos.

El nuevo técnico del Barça, Ernesto Valverde, tendrá su primer clásico como entrenador, que además será una prueba para los dos que tendrán lugar el 13 y el 16 de agosto, correspondientes a la Supercopa de España, ya con carácter oficial.

Los culés han ganado los dos partidos que han jugado en la pretemporada, ambos de la ICC, contra Juventus (1-2) y Manchester United (1-0), resultados que les convierten además en líderes del torneo en solitario.

En ambos partidos Valverde alineó a una mezcla de titulares y suplentes de inicio, con cambio de los once jugadores al descanso.

Se espera que ante el Madrid el técnico vasco repita el tridente de ataque formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, que jugó por primera vez esta pretemporada en el amistoso ante el Manchester United.

Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo

El Real Madrid, que será local en Miami, llegó por la noche sin Cristiano Ronaldo, al que muchos seguidores querían ver en la cita del sur de Florida pero que aún no se ha incorporado a la pretemporada blanca.

Al contrario que el Barça, el equipo de Zinedine Zidane aún no conoce la victoria en sus partidos de preparación, ambos contra los dos grandes de Manchester en California.

Su primera prueba ante el Manchester United acabó con empate 1-1 y derrota en los penaltis, mientras que ante el Manchester City sufrió un severo correctivo al caer por 4-1.

En los dos encuentros Zidane sí alineó onces que podrían ser titulares, debido a la cercanía del primer título oficial de la temporada, el 8 de agosto otra vez ante el Manchester United en la Supercopa de Europa.

Sin embargo, el entrenador francés también cambió a sus jugadores en las segundas partes.

El único precedente del clásico fuera de España fue el disputado en 1982 en Barquisimeto (Venezuela), con victoria del Real Madrid por 1-0 con gol de Vicente del Bosque.

El Hard Rock Stadium, con 65 mil localidades, será el lugar en el que Madrid y Barça harán realidad los sueños de decenas de miles de aficionados al fútbol de Estados Unidos, y aún quedan algunas entradas a la venta.

Según datos de la organización del clásico, un tercio de las entradas se ha vendido en el área metropolitana de Miami, mientras que hay una gran cantidad procedente de zonas como la de Nueva York y Nueva Jersey, que combinadas suman más del 11 %.

Pero también se compraron algunos boletos desde Ciudad de México (0,68 %) y otras ciudades mexicanas, que representarán el poder latino junto a otros de latinoamericanos que acudirán a presenciar el encuentro desde distintas partes del mundo, con Marc Anthony encargado de un espectáculo del descanso al estilo Super Bowl.

No te lo pierdas

Cuándo

Sábado 29 de julio

Hora

Estados Unidos: 5 pm Pacífico / 8 pm Este

España: 2 am (Madrid)

México: 7 pm

TV

Estados Unidos: ESPN Deportes, ESPN

España: TV3, Cuatro

México: ESPN

En esta nota

Barcelona El Clásico futbol Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain