MTA investiga a De Blasio por detener Subway y causar retrasos

El Alcalde está en la mirilla pública tras la acusación que apunta a que desalojó desamparados de las estaciones por las que iba a pasar

Bill de Blasio, supuestamente,  ordenó a NYPD llevar a cabo una inspección de seguridad en su vagón.

Bill de Blasio, supuestamente, ordenó a NYPD llevar a cabo una inspección de seguridad en su vagón. Crédito: Frank Franklin II-Pool | Getty Images

NUEVA YORK – El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) investiga la posibilidad de que el alcalde Bill de Blasio interrumpiera el servicio del Subway el domingo para hacer un trayecto en la línea F que habría causado retrasos para miles de neoyorquinos.

Las acusaciones apuntan a que De Blasio ordenó detener un tren R en la estación de City Hall, enfrente del Ayuntamiento, para que el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) pudiera llevar a cabo una inspección que garantizara su seguridad. La investigación, revelada por el Daily News,  detalla que el tren llegó 3 minutos y 20 segundos más tarde de lo habitual, algo que fue rechazado por la administración municipal.

“Ningún tren debería parar más de lo debido por un neoyorquino, sea cual sea su estatus”, indicó Joe Lhota, presidente de la MTA. “Los trenes son para todos y tienen que ser utilizados pensando en los demás”.

De Blasio también está en el punto de mira por ordenar el desalojo de desamparados en las dos estaciones que visitó; Forth Avenue y en Jay St./Metrotech, según un correo electrónico al que tuvo acceso The New York Post en el que alertaban de la presencia del Alcalde en el Subway el domingo.

Un vocero de la oficina de De Blasio defendió a su jefe bajo el argumento dde que “no paramos ningún tren y cualquier sugerencia que apunte a lo contrario no tiene sentido”. Además de estas declaraciones, Eric Phillips también aprovechó para responder en Twitter a varios seguidores añadiendo que ambos casos son falsos, a pesar de que hayan presentado evidencia física.

Cero pruebas de que los desamparados fueran desalojados de las estaciones de tren a las que iba a llegar el Alcalde. Cero”, contradijo Philipps.

Sin embargo, la información que maneja el medio local apunta a que, incluso, se hizo un anuncio mediante megafono para alertar de que el tren estaba paralizado por una “investigación policial”.

Adicional, un reportero del Daily News dijo que escuchó cuando un oficial de la MTA dijo que el alcalde ordenó al conductor del tren paralizar el servicio.

De Blasio habló en una conferencia de prensa en Queens, el miércoles,  y dijo que el posible desalojo de desamparados en dichas estaciones no era importante y sorprendió a los reporteros con unas declaraciones tajantes: “Leánme los labios: No me importa”.

En esta nota

Bill de Blasio desamparados-nyc Joe Lhota MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain