Hillier, el misterioso lago rosa ubicado a unos cuantos metros del mar

En el archipiélago de la Recherche en Australia se encuentra este increíble lugar

Lago rosado, Hillier

Lago rosado, Hillier Crédito: Aussie Oc | Wikipedia

¿Un lago color rosa? Sí, existe y está ubicado en la isla más grande del archipiélago de la Recherche en Australia occidental. El color del agua no es simple apariencia, es tal y como lo ves. Si extrajeras el líquido y lo pusieras en una superficie diferente, mantendría su color.

Investigaciones han girado en torno a este maravilloso hecho natural. La explicación ni siquiera la da el agua, sino los microorganismos que allí habitan.

El mar y este fantástico lago están separados por una montaña con muchos árboles. Las tonalidades, como las ves en las fotos, pasan de azul, a verde y rosado.

Hillier tiene una longitud de aproximadamente 600 metros y 250 de ancho. A su alrededor hay arena, simulando una playa. Todo esto es natural. Según investigaciones se han encontrado grandes cantidades de sal en el agua. Su contenido salino podría incluso ser comparable al del Mar Muerto, según expertos.

Aunque llegar a este lugar resulta algo complicado, hay turistas que se lanzan a la aventura. Helicópteros o barcos pueden llegar al lugar. Expediciones han sido programadas para turistas interesados en Hillier. Las investigaciones sobre el tipo de agua, poco avanzadas, sugieren que no hay peligro para el ser humano al sumergirse allí.

¿Te arriesgas? Si tu plan es visitar Australia, no descartes este lugar. Podrías ser de las pocas personas en tener la fortuna de llegar hasta allí.

En esta nota

Australia lago Rosado turismo viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain