Conoce la mina de sal con televisión, gimnasio, internet y más

En Transilvania esta mina es tan popular que ha sido adecuada para recibir a los turistas

Mina de sal Turda

Mina de sal Turda Crédito: Cristian Bortes | Wikipedia

La tecnología llega cada vez a más rincones del mundo. Este lugar de 13 millones de años no es la excepción. La mina de sal Turda, ubicada en Transilvania, es quizá uno de los lugares más visitados del mundo, si no, uno de los más apetecidos en la lista de viaje. Su belleza es única y casi imposible de imitar.

Este lugar subterráneo que abrió sus puertas al público en 1992, se ha venido adaptando a la modernidad. Más de 2 millones de personas han pasado por allí, y no es para menos. Su historia es fascinante, según cuentan, esta mina habría sido una de las principales fuentes de sal del imperio romano. En el año 1932 habría sido interrumpida su explotación. A su cierre, se estima que por lo menos 3 billones de toneladas de sal fueron extraídos de la mina. 

https://www.instagram.com/p/BXIn5DwAj0g/?taken-at=234448105

En su momento, durante la segunda guerra mundial, habría funcionado como una especie de búnker. Miles de personas, al parecer, se refugiaron allí evitando los efectos de las bombas.

Después de permanecer cerrada por un largo periodo de tiempo, en 2008 fue remodelada. Ahora su estructura alberga una maravilla del mundo. Un espectacular escenario apto para el entretenimiento y el aprendizaje.

En el lugar se conservan varios elementos utilizados durante el tiempo de la explotación de la mina. La maquinaria es prueba de su funcionamiento y una explicación para los visitantes que curiosos buscan conocer del tema.

Tan increíble es este sitio, que tienes hasta escenario para conciertos, canchas de fútbol y más. Si visitas Transilvania, pasa por la ciudad Homónima, a las afueras encontrarás la mina de sal Turda y serás testigo de una maravilla del mundo.

En esta nota

lugares turismo viajes

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain